Florentino Pérez y Francisco Gento

FALLECIÓ A LOS 88 AÑOS DE EDAD

Fallece Francisco 'Paco' Gento, una de las grandes leyendas del Madrid

Publicación:18/01/2022 - 11:51h

Actualización:18/01/2022 - 13:09h

Paco Gento ha fallecido este martes a sus 88 años de edad. Así lo ha comunicado el Real Madrid a través de sus redes sociales. El presidente de honor del conjunto merengue abandona este plano como una de las leyendas en la historia del Santiago Bernabéu

Ver calendario del FC Barcelona

El Real Madrid ha comunicado a través de sus redes sociales el fallecimiento de Francisco 'Paco' Gento a sus 88 años de edad. Tanto Florentino Pérez, como la junta directiva del conjunto blanco, han lamentado la pérdida de una de las más grandes estrellas en la historia de la institución y del fútbol mundial. Además, el club también ha expresado sus condolencias a su esposa, hijos, nietos, familiares, amigos y seres queridos que lo acompañaron durante toda su vida.

Según reseña el comunicado, la figura de 'Paco' representa todos los valores del madridismo, y ha sido y continuará siendo un referente para la Casa Blanca y el mundo del balompié español. Siempre será recordado como uno de los grandes mitos del fútbol mundial. La institución, además, también hace extensivas sus condolencias a todos los socios y aficionados del Madrid alrededor del planeta.

En cuestión de logros deportivos, es el único futbolista en la historia que ha podido levantar seis Copas de Europa. También vistió la elástica merengue durante 18 temporadas, entre 1953 y 1971. Logró conquistar 12 Ligas de España, dos Copas de España, una Copa Intercontinental, una Pequeña Copa del Mundo y dos Copas Latinas. Disputó 600 partidos en donde anotó en 182 ocasiones. Vistió la camiseta de la selección española 43 veces.
 

Una carrera única

La trayectoria de Gento como deportista y jugador del Madrid fue una de las más gloriosas de toda la entidad. Nacido en Santander, era conocido como 'La Galerna del Cantábrico' y coincidió en el campo con Alfredo Di Stéfano, con quien hizo historia en la primera gran etapa del club con cinco Copa de Europa consecutivas. Ambos fueron los máximos representantes de los años 50 y 60 de aquel equipo que empezaba a dominar 'el viejo continente'.​

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído