Memphis Depay durante un partido del FC Barcelona

MEMPHIS, COMBATIVO PERO MUY FALLÓN

La falta de puntería de Memphis condenó al Barça en Cádiz

Publicación:24/09/2021 - 08:56h

Actualización:24/09/2021 - 08:56h

Memphis Depay lo intentó todo ante el Cádiz, pero no estuvo acertado en los metros finales y volvió a quedarse sin marcar. El holandés tuvo en sus botas la mejor ocasión del FC Barcelona en el descuento, pero su definición se fue algo desviada

Ver calendario del FC Barcelona

Memphis Depay volvió a quedarse sin marcar en el Cádiz-FC Barcelona de este pasado jueves. El holandés suma ya tres encuentros consecutivos sin ver portería y no anota desde antes del parón de selecciones contra el Getafe. Tras esa diana y después de salirse con Holanda se hablaba de él como uno de los jugadores más en forma del mundo, pero después del parón ha estado muy lejos de ese nivel.

Contra los cadistas, no dejó de intentarlo durante los 95 minutos de encuentro, pero volvió a pecar de falta de acierto en los metros finales y sobre todo de falta de puntería de cara a puerta. El neerlandés luchó, chocó contra todos, aunque se la quitaron muchas veces intentó desbordar siempre que pudo, y no se le pudo reprochar nada en lo referente a ganas o espíritu. No obstante, de lo que sí se puede uno quejar fue de su falta de acierto, que terminó condenando al Barça en el Nuevo Mirandilla.

El ex del Olympique de Lyon tuvo tres oportunidades claras de gol y las erró todas, dejando al Barcelona sin victoria. La primera llegó en la segunda parte, ya que en la primera los azulgrana casi no generaron peligro en el área cadista. Luuk de Jong le puso un balón perfecto al segundo palo para que remachara a gol, pero Memphis no estuvo acertado en el remate con el interior de su bota izquierda y ni siquiera llegó a impactarle a la pelota teniéndolo todo a favor.

Tras ese error impromio de alguien de su calidad, Depay quiso resarcirse y mostrando personalidad creó una ocasión casi de la nada tras una buena dejada de Óscar Mingueza. El delantero se la orientó en la frontal a su pierna izquierda y se sacó un fuerte disparo que Ledesma mandó a córner con una gran estirada. Esa fue su mejor acción en el choque y es por la única por la que no se le puede sacar ningún pero.

Más tarde, antes de su expulsión Frenkie de Jong le puso una pelota perfecta con una 'picadita' por encima de la defensa que le dejó solo delante del portero del Cádiz. Sin embargo, el atacante prefirió controlar a dejarla botar y buscar el tiro, lo que propició que la jugada terminara quedando en nada. Un fallo que hizo de una acción prometedora de gol a una que no tuvo ninguna relevancia en el partido.

Memphis falló solo delante del portero

Pero pese a estos fallos, Memphis todavía tuvo una oportunidad más para resarcirse y darle el triunfo al Barça. En el descuento, Gerard Piqué condujo una contra con acierto y acabó dejándosela al holandés, que se quedó solo contra el portero algo escorado a la derecha. Su definición con un tiro cruzado de interior se fue por muy poco fuera y dejó al Barcelona sin opciones de victoria en el Nuevo Mirandilla.

Este último fue el tercer error importante del neerlandés de cara a puerta en este duelo, que por cierto llevó a él mismo a abrazarse con el palo de la desesperación. Sin Ansu Fati, Ousmane Dembélé ni el Kun Agüero, el conjunto barcelonista necesita que Depay recupere su versión pre-parón lo antes posible. Sin sus goles, los de Ronald Koeman lo están pasando mal y probablemente seguirán así hasta que recupere la efectividad.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído