Martin Braithwaite, durante un calentamiento con el FC Barcelona

¿DEJARÁ EL EQUIPO?

Lo que le faltaba a Braithwaite: Se lesiona y es duda ante el Villarreal

Publicación:20/09/2020 - 15:53h

Actualización:20/09/2020 - 17:11h

Martin Braithwaite apenas tendrá minutos esta temporada si se queda en el Barça, y para colmo se ha lesionado en las últimas horas. El danés es duda contra el Villarreal

Ver calendario del FC Barcelona

El atacante danés del FC Barcelona, Martin Braithwaite, probablemente no estará disponible para jugar este domingo contra el Villarreal en el Camp Nou, a tenor de las últimas informaciones (poco detalladas) que ha hecho públicas el conjunto culé a través de las redes sociales. El Barça ha emitido un comunicado en el que informa de la lesión de Braithwaite, quien sufre una lesión en el recto anterior del cuádriceps izquierdo.

"Es baja y su evolución marcará su disponibilidad", apunta la nota del FC Barcelona como es habitual en estos casos, sin ofrecer más detalles sobre la cantidad de días de baja ni si podrá estar disponible, o no, para el estreno liguero contra el 'submarino amarillo'.

La cuestión es que la lesión de Braithwaite y la situación de ostracismo de Luis Suárez dejan a Ronald Koeman sin un delantero centro nato en la plantilla, por lo que habrá que ver cuál será su apuesta para ser la referencia ofensiva en el estreno liguero contra el ‘submarino amarillo’. Con toda probabilidad, Griezmann será titular como 'falso nueve' junto a Leo Messi, Coutinho y Dembélé/Ansu Fati en ataque.

Un ataque con cuatro piezas, sí, pero todas ellas móviles y dinámicas, sin una referencia clara que fije a los centrales del equipo rival. De todas formas, tampoco se preveía que Braithwaite hubiese sido titular contra el Villarreal en condiciones normales, así que teóricamente la lesión del danés no debería trastocar demasiado los planes de Koeman para el compromiso.

¿Qué once sacará Koeman ante el Villarreal?

Además de los cuatro jugadores ofensivos que hemos mencionado, la alineación titular del FC Barcelona contra el Villarreal estará compuesta con toda probabilidad por Busquets y De Jong en el centro del campo, una defensa formada por Sergi Roberto, Jordi Alba, Piqué y Lenglet; y, en la portería, un Neto Murara que será titular indiscutible hasta que Ter Stegen esté recuperado.

Pocos cambios en comparación a la temporada pasada, únicamente algún nombre nuevo y un cambio de sistema. Pero el gran problema del conjunto culé, la defensa, se mantendrá de igual manera que meses atrás... Sin nuevos fichajes que sirvan para remodelar una parcela débil y envejecida.

Diez cosas que no sabías sobre Braithwaite

 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído