Ivan Rakitic y Arturo Vidal en una sesión de entrenamiento del Barça | FCB

SE ALIGERA MASA SALARIAL

Lo que el FC Barcelona se ahorrará sin Rakitic, Vidal y Arthur permitirá fichajes

Publicación:3/09/2020 - 19:26h

Actualización:3/09/2020 - 19:26h

La operación salida es clave para que el FC Barcelona pueda acudir al mercado de fichajes. Con las salidas de Ivan Rakitic, Arthur y Arturo Vidal, los culés se ahorrarán mucho dinero

Ver calendario del FC Barcelona

El coronavirus cambió el escenario económico de los grandes clubes y el FC Barcelona ha sido uno de los que más ha sufrido la crisis. La entidad catalana dejó de ingresar 200 millones de euros en la temporada 2019-20 y perderá 320 'kilos' más en la campaña 2020-21. Curiosamente, Josep Maria Bartomeu ha reiterado en varias ocasiones que el club azulgrana sí podrá acudir al mercado para fichar.

No obstante, la 'operación salida' va a ser un factor clave para que el club azulgrana pueda seguir reforzándose como ya lo hizo con jugadores como Francisco Trincao, Miralem Pjanic, Matheus Fernandes o Pedri González. Ya no solamente por el dinero que pueda ingresarse en traspasos, sino por todo lo que el club se ahorrará en sueldos con la venta de algunos futbolistas. 

De hecho, en este último aspecto han sido claves las ventas de dos de los futbolistas que más cobraban de la plantilla y que ya no estarán. El primero es Ivan Rakitic, que ha sido vendido al Sevilla por un millón y medio de euros más nueve en variables. El segundo es Arturo Vidal, al que se le concederá probablemente la carta de libertad para que finalmente pueda regresar a la Serie A firmando por el Inter de Milán.

En total, el FC Barcelona se ahorrará 34 millones de euros esta temporada con el adiós de estos dos futbolistas. Una cifra considerable a la que se unirán los seis 'kilos' anuales que costaba Arthur Melo, que fue traspasado a la Juventus de Turín en el marco del trueque por Miralem Pjanic. En total, el club azulgrana se ha desprendido del pago de 40 millones de euros con el adiós de estos tres futbolistas.

Además, hay que tener en cuenta que la intención del FC Barcelona es la de traspasar a Luis Suárez y que todavía hay opciones de que Leo Messi abandone el club azulgrana. Si finalmente se confirmasen las bajas del 'pistolero' uruguayo y del astro argentino, el club se ahorraría 120 millones de euros más, en un total de 160 'kilos' ahorrados en solamente una temporada.

Ahorro en otros transferibles

El FC Barcelona todavía podría ahorrarse más dinero si consigue 'colocar' a otros jugadores transferibles como en el caso de Samuel Umtiti y de Junior Firpo. Si el francés y el hispano-brasileño se van, el club azulgrana se ahorraría alrededor de otros 20 millones de euros. En este caso, 'colocar' al defensa francés sería la prioridad de la dirección deportiva, tanto por su alto sueldo como por su baja aportación al equipo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído