Ousmane Dembélé, sacando un córner en el Camp Nou

ENTRE DOHA Y BARCELONA

El Barça comunica que Dembélé hará parte del tratamiento en Qatar

Publicación:30/11/2019 - 12:37h

Actualización:30/11/2019 - 16:17h

El FC Barcelona ha informado, a través de un comunicado, que Ousmane Dembélé realizará parte del tratamiento de recuperación en el Hospital Aspetar de Doha (Qatar)

Entradas para los partidos del FC Barcelona

Nuevo comunicado del FC Barcelona sobre Ousmane Dembélé. Después de que el club informase este pasado viernes que el jugador francés sufre una lesión en el bíceps femoral del muslo derecho, ahora ha hecho público que el tratamiento de recuperación se realizará entre Barcelona y Qatar.

"El jugador del primer equipo Ousmane Dembélé inicia mañana la recuperación de la lesión en el bíceps femoral del muslo derecho. Las sesiones se realizarán alternativamente en el Hospital Aspetar de Doha (Qatar) y en las instalaciones de la Ciudad Deportiva Joan Gamper de Barcelona. Todo el proceso estará supervisado y realizado por los servicios médicos del FC Barcelona", reza el comunicado.

Dembélé, de esta forma, seguirá el camino de Samuel Umtiti hace unos meses, que le sirvió para ultimar su recuperación de los continuos problemas físicos que padecía, en un tratamiento que en principio parece que ha resultado satisfactorio. El central galo lleva unas semanas disponible para Ernesto Valverde, y ya ha jugado dos partidos a pleno rendimiento en las últimas semanas.

Se espera que, con una mayor atención médica y más control, Ousmane Dembélé consiga superar las constantes lesiones que sufre desde que aterrizó en el FC Barcelona, concretamente en la zona del bíceps femoral de ambas piernas. El joven futbolista abandonó el Camp Nou visiblemente afectado emocionalmente el pasado miércoles, al ser consciente de que no consigue salir del agujero.

El FC Barcelona, con alternativas para relevar a Dembélé

De aquí a 10 semanas, en torno al mes de febrero, se prevé que vuelva a estar a tope para ir entrando de manera progresiva en las alineaciones del Barça. Si logra recuperarse como es debido, sin secuelas ni futuras recaídas, podría convertirse en un recurso de lujo para el Barça de Valverde en el tramo decisivo de la temporada, justo cuando los títulos empezarán a estar en juego.

Mientras tanto, el Barcelona deberá 'sobrevivir' en ataque con Leo Messi, Luis Suárez, Antoine Griezmann como tridente titular, y con Ansu Fati y Carles Pérez disponibles para dar descanso a los 'titulares' cuando sea necesario. El 'Txingurri' tiene alternativas de sobra para que el Barça mantenga el nivel competitivo arriba, a pesar de la lesión de 'Dembouz' y de que este último verano se marcharon Coutinho y Malcom.

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Jornada 6
Inter
FC Barcelona

Inter Milan - FC Barcelona

Martes, 10 de diciembre de 2019 21:00h
Estadio Giuseppe Meazza
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Contenido relacionado
Hoy destacamos

Lo más leído