Samuel Umtiti, jugador del FC Barcelona

COMUNICADO OFICIAL

El FC Barcelona confirma el negativo de Samuel Umtiti en Covid-19

Publicación:1/01/2022 - 17:58h

Actualización:1/01/2022 - 18:22h

El FC Barcelona ha emitido un comunicado oficial informando que Samuel Umtiti ha dejado atrás el coronavirus y se ha reincorporado a los entrenamientos de los culés

Ver calendario del FC Barcelona

El COVID-19 ha sido el gran enemigo del FC Barcelona en el cierre del 2021. Tras las vacaciones navideñas, el cuadro azulgrana ha estado reportando casos positivos prácticamente todos los días; una situación que afecta considerablemente los planes de Xavi Hernández de cara al inicio del segundo tramo de la temporada 2021-2022. Para el partido contra el Mallorca de este domingo (21:00 horas, en España), el entrenador egarense tendrá un importante número de bajas y muchas complicaciones para configurar su alineación. 

Sin embargo, la noticia positiva de este arranque del 2022 es que un jugador ha abandonado la enfermería. Samuel Umtiti, quien dio positivo por coronavirus el pasado 29 de diciembre, se ha sometido a una nueva PCR este sábado en la que ha dado negativo. "El jugador del primer equipo Samuel Umtiti ha dado negativo por Covid-19 en la prueba PCR y se incorpora a los entrenamientos. El Club ha informado a las autoridades competentes"

El central francés se ha reincorporado a la dinámica azulgrana y entrenó junto a sus compañeros de cara al duelo en Son Moix por lajornada 19 de LaLiga Santander. Aún se desconoce si podrá 'colarse' en la lista de convocados. Hay que recordar que LaLiga y demás autoridades deben dar el visto bueno. Se prevé que pueda tener opciones si mañana repite el negativo en la PCR, pero serán las autoridades quienes tengan la última palabra.

Umtiti, al igual que el resto de jugadores contagiados, ha estado asintómatico, pero cumpliendo los protocolos del coronavirus, se había aislado en su domicilio a la espera de superar el virus. Ahora, el jugador podrá continuar en la dinámica culé y ayudar al equipo.

El Covid afecta al Barça

En menos de una semana, el FC Barcelona ha confirmado los casos positivos de Dani Alves, Clément Lenglet, Jordi Alba, Alejandro Balde, Ousmane Dembélé, Gavi, Sergiño Dest, Philippe Coutinho y Ez Abde, además de Umtiti, una situación que mantiene al límite a los culés, puestos son demasiadas bajas para visitar al Mallorca. En rueda de prensa, Xavi Hernández anunció que "no tiene sentido jugar mañana. Estamos en situación límite, entre 17 y 18 de bajas. Era el momento adecuado para suspender el partido con el Mallorca. Es de sentido común. No es una queja. Debería suspenderse".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído