Pedri González, durante su presentación oficial con el FC Barcelona

PAGOS EXTRA POR RENDIMIENTO

El FC Barcelona deberá pagar variables por el fichaje de Pedri

Publicación:2/11/2020 - 07:49h

Actualización:2/11/2020 - 07:49h

Pedri González es una de las sorpresas más agradables del FC Barcelona de Ronald Koeman. Sin embargo, su protagonismo supondrá un coste extra para el club

Ver calendario del FC Barcelona

El nuevo FC Barcelona de Ronald Koeman ha echado a rodar con mejor juego que resultados. El equipo da la sensación de haber recuperado la competitividad y de establecer una idea de juego novedosa con la que reconducir la trayectoria decadente de los últimos tiempos, aunque lógicamente ahora falta solidificar esta mejoría con victorias que todavía no han llegado en lo que a resultados se refiere.

Pero hay otro tipo de victorias que sí dan al barcelonismo para ilusionarse, como lo es que los más jóvenes hayan tomado el protagonismo respecto a los mayores. En el 2-8 contra el Bayern de Múnich, el FC Barcelona presentó un once de 30 años de una media que ahora ha bajado drásticamente. Una nueva generación de jugadores ha tomado protagonismo y empiezan a brillar Ansu Fati, Sergiño Dest y, en especial, Pedri.

El mediapunta grancanario, a sus 17 años, ha dado una carta de presentación formidable en este inicio de temporada, demostrando unas virtudes impropias de alguien de su edad. Pedri ha sido titular en los dos partidos clave de la temporada -ante el Real Madrid en Liga y ante la Juventus en Champions League- y ha dejado claro que es un futbolista con magia en sus botas, pudiendo convertirse en uno de los grandes referentes barcelonistas en la próxima década.

A su corta edad, da la sensación de hacerlo absolutamente todo bien: conducciones precisas que hacen que sea muy difícil quitarle el balón, pases medidos que acaban en jugadas de peligro, movimientos imprevisibles casi imposibles de defender por los defensas y todo ello complementado con trabajo defensivo y una mentalidad que le hace parecer un veterano sobre el terreno de juego.

Los costes de Pedri

El FC Barcelona solamente pagó cinco millones de euros a la UD Las Palmas por Pedri, lo que supone una auténtica ganga para el club azulgrana viendo el talento y la proyección del futbolista. Sin embargo, hay una serie de condiciones añadidas que benefician al club grancanario dependiendo de lo que suceda con el futuro del jugador, como una cláusula que les haría cobrar 15% de un futuro traspaso.

Además, la UD Las Palmas también cobrará a partir de los partidos jugados por Pedri con el FC Barcelona. Según las informaciones desveladas por Cope Gran Canaria, el club grancanario se ha asegurado el pago de 250.000 euros extra por haber acumulado ya cinco partidos ligueros con el primer equipo. Según dijo Rocco Maiorino, ex director deportivo de la UD Las Palmas, en 'TMW', los variables podrían llegar hasta los 30 millones de euros.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído