A día de hoy, no es ningún secreto que Eric García es el objetivo número uno del FC Barcelona para la defensa. El central catalán termina su contrato con el Manchester City el próximo verano y, a partir de enero, el club culé ya será libre de negociar el regreso del canterano. Se trata de un tiro seguro para el conjunto de Ronald Koeman, ya que el zaguero de 19 años ha decidido no renovar porque tiene claro que quiere volver a vestir de azulgrana.

La intención inicial del FC Barcelona era traerle en verano, pero el Manchester City pedía 20 millones de euros por un jugador que, recordemos, en junio de 2021 llegará gratis. Por las urgencias defensivas, el club azulgrana pretendía hacer una oferta a la baja en el mercado de traspasos de invierno, pero por las informaciones percibidas desde Inglaterra se sabe que el conjunto 'cityzen' no rebajará ni un euro del precio de Eric García.

En estas circunstancias, el FC Barcelona no se plantea pagar una millonada por un jugador que llegará gratis en pocos meses y es por ello que Ramón Planes trabaja para encontrar alternativas a Eric García. Sin embargo, por lo visto durante los últimos partidos, el área técnica comienza a pensar que no hará falta traer refuerzos de fuera porque el 'fichaje' ya está en casa y se llama Óscar Mingueza.

Ante la lesión de larga duración de Gerard Piqué, los problemas crónicos en la rodilla de Samuel Umtiti y la baja por rotura muscular de Ronald Araújo, Ronald Koeman tuvo que tirar del filial y optó por un Óscar Mingueza que, pese a que no había debutado (ni siquiera en amistosos), sí había entrenado con el primer equipo en numerosas ocasiones. Finalmente, el canterano hizo su estreno contra el Dinamo de Kiev con éxito.

Después de su primer partido en Ucrania, fue titular también en el Camp Nou contra Osasuna y en Budapest contra Ferencváros, dejando unas sensaciones muy buenas. Es cierto que Ronald Koeman le reprochó algunos errores concretos ante los 'rojillos', pero la realidad es que el holandés está encantado con él, tanto por su solidez defensiva como por su capacidad de sacar el balón jugado.

Hay que tener en cuenta, además, que el FC Barcelona ha ganado tres partidos de tres y no ha encajado ningún gol desde que Óscar Mingueza es titular. Tanto por estas estadísticas como por las sensaciones que ha dejado en el campo, el canterano tendrá más margen para seguir demostrando que es mejor dar oportunidades a la Masia que optar por fichar a un jugador de clase media.

Koeman es valiente y apuest por los jóvenes