Abde en el derbi entre el Barça y el Espanyol

ELIMINÓ UN 'POST' EN INSTAGRAM

El FC Barcelona descarta haber interferido en una de las publicaciones de Abde

Publicación:28/04/2022 - 10:47h

Actualización:28/04/2022 - 10:51h

'Ez' Abde ha vuelto a ser noticia pero esta vez por temas extradeportivos. El marroquí publicó una 'storie' en su cuenta de Instagram en la que dejaba claro su pensamiento sobre el ejercito israelí

Ver calendario del FC Barcelona

El jugador del FC Barcelona, Abde Ezzazouli, entró en el 'ojo del huracán' al colocar una publicación polémica en sus redes sociales. El atacante marroquí subió a sus 'historias' de Instagram un vídeo de la cadena 'Al-Jazeera' donde quedaban en evidencia varios abusos del ejercito de Israel contra la población de Palestina. Al 'post' le colocó la frase "Fuck Israel", dejando claro su pensamiento ante la situación.

A pesar de ello, el africano terminó eliminando la publicación minutos después, lo que provocó que muchas personas comenzarán a preguntarse el por qué de esta acción. Según afirma 'Mundo Deportivo', algunos portales palestinos afirmaron que 'Ez' Abde recibió presiones del Barça para que retirara la 'storie' y evitar cualquier tipo de conflicto con Israel.

Sin embargo, varias fuentes del club apuntaron a 'TV3' que la entidad blaugrana ha querido alejarse de estas acusaciones, negando rotundamente que hayan hecho alguna observación al futbolista sobre el contenido de su perfil en la red social. De momento, esta situación no ha pasado a mayores, pero si sorprendió a muchos debido a la contundencia de sus 'palabras'.

Publicación de 'Ez' Abde en Instagram
Publicación Abde en Instagram

No es el primer 'conflicto' de este tipo

Es importante destacar que el Barcelona ya renunció a jugar un amistoso en 2021 contra el Beitar Jerusalén de Israel, después de que la Asociación Palestina de Fútbol (PFA) le remitiera al club una carta que pedía no disputar el compromiso en Jerusalén. No obstante, el pasado 20 de julio los Barça Legends jugaron el 'Clásico de Leyendas' ante el Real Madrid justo en esa misma localidad.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído