Mientras Ansu Fati ha copado las portadas de la prensa española en los últimos meses, Carles Pérez ha seguido trabajando a la sombra para ganarse los minutos a las órdenes de Ernesto Valverde. El 'Txingurri' tomó la decisión de ascenderle a la primera plantilla al ver en él un enorme potencial, y el de Granollers ha completado buenas actuaciones casi siempre que le ha tocado vestirse de corto.

El hecho es que, después de un periodo en el que el Barça enlazó muchas lesiones arriba, los pesos pesados de la delantera se han recuperado y ello ha reducido de forma abismal las posibilidades de juego de Carles Pérez. Dembélé, Griezmann, Messi y Suárez han jugado casi todos los minutos en las últimas semanas, y cuando alguno ha descansado ha sido Ansu Fati el elegido para aparecer en el once.

En este sentido, en el FC Barcelona están buscando fórmulas para no frenar la progresión de Carles Pérez, y una de ellas será que pueda ir a caballo entre el primer equipo y el filial cuando sea oportuno. Así las cosas, se prevé que tenga minutos este domingo en el partido de Segunda B que disputarán los de García Pimienta frente al Cornellá.

Al no haber jornada este fin de semana en Primera División debido al parón FIFA, Carles Pérez aprovechará para acumular minutos y reencontrarse con las buenas sensaciones. Además, será un refuerzo de lujo para un Barça B que andaba corto de efectivos en la línea de ataque para afrontar el partido con garantías. El partido se jugará en el Estadi Johan Cruyff, por lo que no supondrá ningún tipo de desplazamiento para el jugador.

El Barça B, reforzado por el parón FIFA

Aunque la idea es que no sea habitual que Carles Pérez juegue con el filial, esto podría pasar cada vez que se quede sin entrar en las listas de convocados de Ernesto Valverde, para así no enlazar semanas sin competir. Además de Carles Pérez, los juveniles Arnau Tenas e Ilaix Moriba, que acaban de llegar del Mundial Sub-17, también se han entrenado este sábado con el Barça B y podrían entrar en la convocatoria para el partido ante el Cornellá.

Refuerzos de lujo para el filial de García Pimienta, que tiene el gran objetivo de conseguir el ascenso a Segunda División A esta temporada y devolver así a la cantera azulgrana al lugar que le corresponde. Carles Pérez, que viene de marcar con el Barça en el amistoso del pasado miércoles en Cartagena, llegará con confianza para seguir mejorando sus prestaciones.