Rafael Giménez Jarque 'Fali' pasó por el filial del Barça entre 2016 y 2018

PARTIDO DE RIESGO PARA EL BARÇA

El Barça enfrentará a cuatro ex culés ante el Cádiz

Publicación:18/02/2023 - 19:04h

Actualización:18/02/2023 - 19:08h

El FC Barcelona recibe al Cádiz este domingo con la obligación de ganar para mantener la cómoda ventaja de 8 puntos en el liderato sobre el Real Madrid. El partido ante los amarillos permitirá el regreso de cuatro ex jugadores del filial al Camp Nou

Ver calendario del FC Barcelona

Un total de cuatro jugadores del Cádiz con pasado en el FC Barcelona regresarán este domingo al Spotify Camp Nou con la misión de sacarle puntos al líder indiscutible de LaLiga. Rafael Giménez Jarque 'Fali', Anthony 'Choco' Lozano, Rubén Alcaraz y Sergi Guardiola estarán a disposición del técnico Sergio González Soriano para intentar sumar puntos que permitan al conjunto amarillo seguir alejándose del descenso.

De los cuatro, 'Fali' fue quien más tiempo pasó en Catalunya. El central llegó al Barça B en el verano de 2016 y permaneció allí hasta el verano de 2018. En dos temporadas, el defensor disputó 72 partidos, sin llegar a debutar en el primer equipo. Sin embargo, su aporte fue fundamental para el ascenso a Segunda en la 2016-17, con Gerard López en el banquillo del filial. En enero de 2018 se marchó cedido al Nàstic de Tarragona, club con el que acabó seis meses más tarde.

En 2017 había llegado el 'Choco' Lozano. El hondureño coincidió con 'Fali' en el comienzo de la 2017-18, donde marcó 4 goles en 20 partidos. Este rendimiento le valió su traspaso al Girona en invierno por 1.9 millones de euros, 600.000€ más de lo que el Barça había abonado al Tenerife por su traspaso. El delantero se quedó en el Girona hasta julio de 2020, cuando fichó por el Cádiz a cambio de 2.5 'kilos', previa cesión por un año desde el conjunto catalán.

Menos significativos fueron las etapas como culés de Rubén Alcaraz y Sergi Guardiola. El mediocentro estuvo en La Masia hasta 2004, año en el que se marchó al Espanyol. En 2008 ficharía por la Damm, club en el que estuvo un año hasta su traspaso al UA Horta. En el caso de Guardiola, el delantero apenas fue jugador del filial durante 8 horas a finales de 2015, después de la polémica generada por unos tuits en los que el criticaba al Barça y a Catalunya. Finalmente, su pase se cayó y acabó en el Granada tras salir del Alcorcón.

El Cádiz buscará amargar nuevamente al Barça

Si bien el Barça ya goleó al Cádiz en la primera vuelta (0-4), los amarillos han logrado sacar puntos en Catalunya en sus dos últimas visitas. La temporada pasada, un gol de Lucas Pérez en el 48' bastó para dejar a los culés con las manos vacías (0-1). En la 2020/21, un tanto de Álex Fernández sobre la hora había dado a los entonces dirigidos por Álvaro Cervera un empate en Camp Nou durante la pandemia (1-1). El domingo, los de Xavi saben que no hay margen de error, pues un tropiezo a estas alturas puede dar alas a un Madrid experto en remontadas.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído