Samuel Umtiti, durante un calentamiento con el FC Barcelona

POCAS OFERTAS POR EL CENTRAL

El Barça intentará 'librarse' de Samuel Umtiti este verano

Publicación:28/05/2022 - 20:08h

Actualización:28/05/2022 - 20:08h

Samuel Umtiti sabe que no cuenta para Xavi Hernández de cara a la 2022-23. Sin embargo, el central aún no ha recibido ofertas formales y su salario sigue siendo el principal obstáculo para buscarle salida, más allá de haber bajado su ficha

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona sabe que debe salir de varios jugadores en verano para liberar cupos y masa salarial en la plantilla. Uno de los jugadores que debe salir, si o sí, este verano es Samuel Umtiti. El club lleva ya varios mercados intentando 'librarse' del central, pero su escaso protagonismo durante las últimas dos temporadas ha hecho que las ofertas por el jugador de 28 años hayan sido prácticamente nulas.

Previendo la complejidad de su situación, la directiva le renovó en junio hasta 2026 para bajar su ficha. La ampliación de contrato por tres temporadas más permitió al club reducir el salario del defensor en un 10% y postergar el pago de los honorarios pendientes al jugador para los próximos cinco años. Sin embargo, el problema con Umtiti es que sigue ocupando una plaza en la plantilla del primer equipo, lo cual dificulta la inscripción de nuevos fichajes o jugadores del filial.

Lo 'positivo' de la renovación es que el Barça se ha reservado una cláusula con la cual Samuel puede recibir su carta de libertad en junio de 2023, si la directiva y el cuerpo técnico lo desean. Con ello, el club asegura una opción de salida contemplando el escaso protagonismo que el de Yaoundé tendrá en la temporada 2022-23 si termina quedándose en Catalunya. En la 2021-22, Umtiti solo disputó 1 partido en toda la temporada.

El central quiere regresar a su país

Para Samuel, la prioridad es regresar a la Ligue 1, preferiblemente con el Olympique Lyon. No obstante, la baja forma física y alta ficha del central generan demasiadas dudas al momento de ofrece un contrato por un jugador cuyo valor actual sigue desplomándose (2 millones de euros en Trasnfermarkt). Después de renovar con el Barça, el jugador galo pasó a cobrar 6 millones de euros netos por temporada, una negociación que, además, permitió inscribir a Ferran Torres en enero.

Con respecto a los emolumentos pendientes, el central aceptó cobrar los cerca de 28.5 'kilos' que restaban de su contrato anterior en los próximos cinco años. Del mismo modo, Umtiti no cobrará su salario integral (19 millones al año, incluyendo una 'prima por fidelidad'), pero esto no quiere decir que el club no deba indemnizarle cuando abandone Camp Nou. Con tantas cuentas pendientes, el central intentará buscar equipo para, por lo menos, volver a jugar con regularidad y ya fue ofrecido, sin éxito, a varios clubes turcos. ¿Podrá el Barça desprenderse de él este mercado?

Próximo partido del FC Barcelona

Amistosos | Partido único
Inter Miami CF
FC Barcelona

Inter Miami CF - FC Barcelona

Miércoles, 20 de julio de 2022 01:30h
Estadio DRV PNK
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído