Leo Messi, junto a Antoine Griezmann

NO ESTÁN FINOS

El FC Barcelona necesita más de Leo Messi y Griezmann

Publicación:1/11/2020 - 13:54h

Actualización:1/11/2020 - 20:35h

A falta de un delantero centro puro, Leo Messi y Antoine Griezmann deberían llevar el peso de la anotación. Sin embargo, ninguno de ellos está fino de cara a puerta

Ver calendario del FC Barcelona

Durante los últimos partidos, jugadores como Ansu Fati o Pedri González se están llevando las portadas. Algo que genera mucha ilusión de cara al futuro en el FC Barcelona, pero que también es síntoma que los más veteranos, que deberían llevar el peso del equipo, tal vez no están al nivel que deberían. En este sentido, hay dos nombres que empiezan a preocupar: Leo Messi y Antoine Griezmann.

El pasado mes de septiembre, se concretó la marcha de Luis Suárez al Atlético de Madrid, lo que supuso perder a un jugador que aseguraba un mínimo de 20 goles por temporada. Sin concretarse la llegada de otro '9' como Memphis Depay para relevar la figura del uruguayo, se esperaba, al menos, que Leo Messi mantuviese su ritmo goleador habitual y que Antoine Griezmann lo incrementase.

Messi y Griezmann deben conectar más

El problema es que no ha pasado ni una cosa ni la otra, porque ambos jugadores parecen estar muy poco finos y no precisamente por no intentarlo. Especialmente preocupante es el caso de Leo Messi, que solamente ha marcado tres goles esta campaña y todos han sido de penalti. El argentino no marca un gol de jugada desde el que le metió al Nápoles en octavos de final de la pasada edición de la Champions League y no precisamente porque le falten las ocasiones.

Llegados a este punto, hay que empezar a reconocer que la pólvora de Leo Messi en este inicio de temporada está mojada. Pero, tal vez, todavía preocupe más su inoperancia: da la sensación que el '10' corre y se esfuerza más que nunca pero que sus acciones han perdido peligro. Ante el Alavés, se le vio torpe en los regates, sin ideas en los pases y siendo el jugador que más balones perdió en ataque. 

Naturalmente, que Leo Messi no esté bien es un gran problema para el FC Barcelona, y más cuando estamos hablando de un jugador que raramente ha bajado de los 40 goles por temporada en su carrera y que es el motor de la gran mayoría de ocasiones de peligro del equipo culé. El astro argentino debe empezar a entonarse en la finalización ya que se echa de menos a ese jugador decisivo que ha sido siempre.

El acierto de Antoine Griezmann

Contra la Juventus o el Deportivo Alavés, el acierto de cara a puerta es el único pero que se le puede poner a Antoine Griezmann. No tuvo suerte en Turín y sí logró romper su sequía en Vitoria, pero siguió fallando ocasiones que no debe perdonar un jugador de su categoría. El FC Barcelona necesita sus goles como los de Messi, porque hasta ahora solamente Ansu Fati, con cinco tantos anotados, se ha convertido en una amenaza letal.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído