Dest y Lenglet en un partido de Champions

LA DIRECTIVA BUSCA SALIDAS

Mateu Alemany aún no define el futuro de tres jugadores del Barça

Publicación:29/05/2022 - 00:53h

Actualización:29/05/2022 - 02:04h

La plantilla del FC Barcelona está aún lejos de definirse para la 2022-23. Con renovaciones, fichajes y salidas en espera, varios jugadores aguardan por definir su futuro, entre ellos Clément Lenglet, Sergiño Dest y Ez Abde

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona ha salido de vacaciones con muchos jugadores pendientes de definir su futuro. Xavi Hernández ya ha dejado claro a jugadores como Martin Braithwaite, Samuel Umtiti, Miralem Pjanic, Óscar Mingueza y Riqui Puig que no cuenta con ellos, pero el club aún no ha definido su futuro. Por otra parte, está el caso de Clément Lenglet, Sergiño Dest y Ez Abde, tres jugadores con lo que el equipo espera hacer caja en verano, dependiendo de la incorporación de nuevos fichajes.

Este es el escenario con Lenglet, cuyo contrato finaliza en 2026. En principio, la llegada de Andreas Christensen supondría su salida inmediata, pero hasta que el fichaje del danés no se haga oficial no puede darse nada por sentado. En los últimos días, medios ingleses han asegurado que el central podría recalar en un club de la Premier League, aunque el diario 'SPORT' también ha filtrado el posible interés del Sevilla en el francés ante la eventual salida de Jules Koundé.

Por su parte, la continuidad de Sergiño Dest también estaría sujeta a la posible incorporación de un lateral derecho, como sería el caso de César Azpilicueta. Xavi confió en el estadounidense en el tramo final de la temporada y, en principio, el jugador de 21 años no tiene intenciones de abandonar el club con el cual tiene contrato hasta junio de 2025. Una situación similar vive Ez Abde, a quien el técnico egarense ya ha asegurado una oportunidad en la pretemporada con el primer equipo.

El marroquí apunta a quedarse en la plantilla ante la inminente salida de Osumane Dembélé, aunque si la directiva concreta alguna llegada importante en ataque (Rober Lewandowski), hacer caja con el canterano sería una opción a considerar. Clubes de Inglaterra y Alemania ya han preguntado por el extremo, por lo cual ofertas no faltarán en Camp Nou si la dirección deportiva quiere transferirle.

Umtiti, Braithwaite y otros 'dolores de cabeza'

Los casos de Braithwaite, Umtiti, Pjanic, Mingueza y Riqui Puig son mucho más complejos. Todos saben que no tienen sitio en la plantilla para la 2022-23 y, si no llegan ofertas a Catalunya, las cosas pueden complicársele mucho a la directiva blaugrana. El Barça contemplaría darle carta de libertad, por ejemplo, a Puig y a Braithwaite, pero las elevadas fichas de jugadores como Umtiti y Pjanic (quien regresó de su cesión al Beşiktaş) complican su salida. En el caso de Mingueza, el club ya ha tomado la decisión de no transferirle por menos de 10 millones de euros. De cualquier manera, el verano apenas comienza y de aquí hasta el 31 de agosto puede suceder cualquier cosa.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído