Neto Murara en una sesión de entrenamiento del Barça | FCB

NETO HABRÍA PEDIDO IRSE DEL BARÇA

El FC Barcelona puede hacer caja con una venta inesperada

Publicación:15/01/2021 - 15:01h

Actualización:16/01/2021 - 07:34h

El FC Barcelona está abierto a estudiar traspasos y una posibilidad firme sería la de Neto Murara, el eterno suplente de Marc-André ter Stegen

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona necesita aligerar su plantilla por dos motivos: uno para reducir la masa salarial y aliviar las cuentas del club ante la crisis derivada de la pandemia: y el otro es para obtener ingresos que permitan realizar los fichajes prioritarios para el club en este mercado de fichajes invierno, Eric García (Manchester City) como prioridad y Memphis Depay (Olympique de Lyon) como alternativa de peso.

En este sentido, hay un jugador que estaría totalmente dispuesto a abandonar el club este mismo invierno: Neto Murara. El portero brasileño, que llegó hace un par de temporadas procedente del Valencia en un intercambio de cromos en el que también entró Jasper Cillessen, es el eterno suplente de Marc-André ter Stegen y sabe que no jugará si el alemán no está lesionado o sancionado.

A principios de temporada, Neto Murara aprovechó su oportunidad para ser titular en el FC Barcelona, ya que Marc-André ter Stegen se había operado la rodilla en agosto y estaba en proceso de recuperación. Salvo algún fallo en cuentagotas, sus actuaciones fueron muy buenas y convencieron al barcelonismo pero, naturalmente, la vuelta del cancerbero alemán le apartó de las alineaciones.

Posiblemente, Neto Murara también se llevó un golpe duro el pasado miércoles, cuando vio que la titularidad en la Supercopa de España también sería para Marc-André ter Stegen. La lógica invitaba a pensar que el alemán era el portero de LaLiga Santander y la Champions League, dejando al brasileño la Copa del Rey y la competición supercopera, pero finalmente Ronald Koeman mantuvo al germano.

Según las informaciones publicadas pro el diario 'Sport', el propio Neto Murara habría pedido salir del FC Barcelona este mismo mes de enero. Dada la situación económica del club azulgrana, se podría ver con buenos ojos la salida del ex del Valencia, ya que permitiría hacer caja y liberar una ficha. El Arsenal sería uno de los equipos interesados​ en hacerse con los servicios del portero de 31 años.

Iñaki Peña, su sustituto

Si finalmente se concreta el traspaso de Neto Murara, ya sea al Arsenal o a cualquier otro equipo, el FC Barcelona no ficharía a otro portero sino que optaría por darle a Iñaki Peña ficha del primer equipo. Hasta el momento, Ronald Koeman ha convocado al joven guardameta varias ocasiones y confiaría en sus cualidades para ser el suplente de Marc-André ter Stegen.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído