Rummenigge, CEO del Bayern, tanteó al FC Barcelona

LOS CULÉS, FIRMES

El FC Barcelona rechaza dos ofertas del Bayern de Múnich

Publicación:4/08/2020 - 20:06h

Actualización:5/08/2020 - 00:41h

El Bayern de Múnich se ha interesado por un jugador del FC Barcelona, Pedri González, pero la respuesta del club culé ha sido rotunda

Entradas para los partidos del FC Barcelona

Pedri González, el joven mediapunta de 17 años que el FC Barcelona fichó el pasado verano, es la confirmación de la política de incorporaciones​ jóvenes del club, que pone las miras a largo plazo reforzándose con talento de futuro. En el caso del canario, el club azulgrana acordó su traspaso con la UD Las Palmas por valor de 5 millones de euros fijos más variables y lo dejó cedido al mismo equipo para que acumulase más minutos en el fútbol profesional.

Y, en efecto, la mejoría de Pedri González durante la última temporada ha sido totalmente esperanzadora. Pese a su juventud, se ha convertido en uno de los jugadores de referencia en Segunda División, brillando por su enorme talento y convirtiéndose en un fijo de las alineaciones de Pepe Mel con el equipo insular. De hecho, su progresión ha generado el interés de muchos clubes, que han preguntado por él.

En una reciente entrevista, Pedri González explicó algunos detalles acerca del interés de varios clubes alemanes por ficharle, como lo son el Bayern de Múnich y el Borussia Mönchengladbach. En unas informaciones publicadas este mismo martes por Mundo Deportivo, dicho medio de comunicación asegura que el interés de los bávaros por llevarse al canario fue mucho más allá.

El Bayern de Múnich, que es consciente que muy posiblemente perderá a una pieza importante de su centro del campo como lo es Thiago Alcántara, intentó llevarse a Pedri González por mediación de dos propuestas distintas que el club alemán presentó al FC Barcelona. La primera fue en una operación parecida a la de Philippe Coutinho: una cesión.

La dirección deportiva del Bayern de Múnich contactó primero con Eric Abidal para tratar de llevarse a Pedri González en préstamo y posteriormente Karl Heinz Rummenigge, el CEO del conjunto bávaro, contactó personalmente con Josep Maria Bartomeu para tantear de nuevo la cesión. Ante la negativa del máximo mandatario culé, hubo una segunda oferta: en este caso, preguntando en cuánto se cifraba un hipotético traspaso. Pero el FC Barcelona no puso ni precio: Pedri es intocable.

Pedri estará en el primer equipo

Hace unos meses, no se veía claro si el futuro de Pedri González para la próxima temporada era quedarse en el primer equipo del FC Barcelona o marcharse cedido a un equipo de primera división. Ahora, el plan parece mucho más claro: ante la imposibilidad de fichar por la crisis del coronavirus, el centrocampista canario formará parte de la plantilla culé como refuerzo de cara a la próxima campaña.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 4
Celta de Vigo
FC Barcelona

Celta de Vigo - FC Barcelona

Jueves, 1 de octubre de 2020 21:30h
Estadio de Balaídos
Calendario FC Barcelona
Contenido relacionado
Hoy destacamos

Lo más leído