Sergi Roberto y Gerard Piqué, cabizbajos tras un gol de Osasuna

EMPATE EN EL SADAR

El Barça se marcha "cabreado" al parón de selecciones

Publicación:31/08/2019 - 21:04h

Actualización:31/08/2019 - 21:04h

El FC Barcelona no pudo sacar más que un empate este sábado contra Osasuna, y Sergi Roberto tiró de autocrítica en zona mixta al asegurar que el equipo debe dar un paso adelante, sobre todo lejos del Camp Nou

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona no pudo sacar nada más que un empate contra Osasuna en El Sadar, a pesar de que se puso por delante en el marcador a la hora de juego, y controló el juego y la posesión durante gran parte del segundo tiempo. Los despistes culés, sin embargo, suelen ocurrir con frecuencia fuera de casa a lo largo de los últimos meses, y un penalti desafortunado de Gerard Piqué generó el gol del empate de los locales.

Los de Ernesto Valverde acabaron decepcionados con el encuentro, como es lógico, al haber tenido tan cerca la posibilidad de llevarse los tres puntos y sumar así la que habría sido la segunda victoria consecutiva en tres jornadas de LaLiga Santander 2019-20. No fue así, y las reacciones de los jugadores culés en zona mixta dejaron claro el malestar del equipo tras los dos puntos perdidos en Navarra.

“Lo bueno es que queda muchísimo, pero es un mensaje para que no nos relajemos"

Sergi Roberto fue uno de los que atendió a la prensa justo después del duelo, y reconoció ante los micrófonos de 'Movistar LaLiga' que “nos vamos cabreados, enfadados”. En su opinión, el FC Barcelona hizo lo más complicado al empatar y ponerse por delante en el marcador tras el gol inicial de Roberto Torres, pero luego no supo controlar lo que restaba de choque. “Hicimos lo más difícil, empatar y ponernos por delante, y después no pudimos controlar el partido”.

“En el primer tiempo nos ha costado tener el control, llegar a portería, ellos apretaban mucho, con su afición, y no podíamos tener el control”, recordó Sergi Roberto, añadiendo que “sabemos que hay campos como estos en que te aprietan muchísimo, y si no estás muy metido te cuesta. Es lo que nos ha pasado”. En este sentido, se toma los cinco puntos perdidos en las tres primeras jornadas como un serio aviso de cara a lo que resta de competición.

“Lo bueno es que queda muchísimo, pero es un mensaje para que no nos relajemos y salgamos metidos desde el primer minuto”, sostuvo Sergi Roberto. El canterano azulgrana sabe, como el resto del equipo, que habrá que reaccionar después del parón de selecciones para mejorar las sensaciones y, sobre todo, los resultados fuera de casa. El FC Barcelona necesita seguir trabajando para asaltar, en futuras jornadas, el liderato de LaLiga Santander 2019-20.

El Barça sabe que necesita reaccionar

De momento, lo que está claro es que los jugadores culés están cabreados tras lo sucedido este sábado en El Sadar, que se suma a lo que pasó en la primera jornada contra el Athletic en San Mamés. Pese a todo el dinero invertido en fichajes este verano, no se conseguirá nada hasta que los cinco sentidos de cada uno de los integrantes de la plantilla estén puestos en un objetivo: ganar, ganar y ganar.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído