Crónica del Osasuna-Barcelona

EMPATE QUE SABE A POCO

Un penalti absurdo frustra la remontada del Barça ante Osasuna (2-2)

Publicación:31/08/2019 - 19:01h

Actualización:31/08/2019 - 19:15h

El FC Barcelona no consiguió alzarse con la victoria en el Sadar contra un Osasuna que supo aprovechar un penalti absurdo de Piqué para empatar (2-2)

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona no consiguió salir victorioso de la 'guerrilla' planteada por Osasuna en el Sadar. Roberto Torres adelantó a los rojillos en un primer tiempo desastroso de los culés pero, tras el descanso, mejoró el juego del equipo y se logró remontar con un gol de Ansu Fati y otro de Arthur. No obstante, un penalti absurdo de Piqué acabó con el empate, nuevamente de Roberto Torres.

Desde el primer momento se vio que no sería un partido sencillo para el FC Barcelona. Osasuna planteó un partido muy similar al que en su momento planteó el Athletic Club de Bilbao en San Mamés, basado en una presión muy alta que incomodó la salida de balón de los futbolistas de Ernesto Valverde.

Esa presión tuvo su recompensa a los escasos siete minutos de juego cuando Brandon, en una jugada por la banda derecha, puso un centro al interior del área que Roberto Torres empalmó de volea con la pierna izquierda para batir a Marc-André ter Stegen. El atacante rojillo remató completamente solo, sin la presencia de un Semedo que perdió su marca.

Hay que decir que Osasuna estaba avistando antes del gol, logrando recuperar balones muy arriba y dando mucho sentido a un juego eléctrico y aguerrido que no permitía que los culés saliesen con el balón controlado desde la cueva. Y en los minutos siguientes, aunque sin ocasiones muy claras, parecía más cerca el segundo gol rojillo que el empate culé.

Especialmente erráticos estuvieron futbolistas como Sergi Roberto, que perdió demasiados balones, o Frenkie de Jong, que fue de menos a más. En la delantera, Antoine Griezmann estaba prácticamente inédito mientras que Carles Pérez y Rafinha, pese a intentarlo, tampoco encontraban espacios.

El primer tiempo agonizaba con dos sustos en forma de amago de lesión. El primero lo protagonizó Carles Pérez, con un golpe en las lumbares del que finalmente se recuperó. El segundo, con Lenglet, que se llevó un pisotón en el tobillo de Brandon en una acción fortuita que tampoco le supuso demasiado problema para seguir. Con todo ello, llegó al descanso con mucha necesidad de cambio.

Remontada frustrada

En el descanso, Ernesto Valverde decidió tocar algunas teclas para revivir a su equipo. En el descanso, dejó en la caseta a Nélson Semedo para dar entrada al jovencísimo Ansu Fati, pasando Sergi Roberto a ocupar el lateral derecho y Rafinha a la posición de interior. Fue entonces cuando se empezó a ver a un Barça mucho más reconocible y efectivo.

Especialmente porque su cambio revolucionó al equipo, que solamente tardó seis minutos en empatar. El canterano Carles Pérez puso un centro medido desde la parte derecha para que otra joya de la Masia, el recién entrado Ansu Fati, cabeceara a la jaula para poner las tablas en el marcador e ilusionar al barcelonismo con su descaro a los 16 años.

Poco después del gol, llegó el segundo cambio de Valverde, que también fue decisivo. Arthur sustituyó a Rafinha y no tardó nada en ser determinante. El brasileño recibió el balón en la frontal tras una gran recuperación de Sergio Busquets, se perfiló y batió a Rubén con un disparo colocado y con rosca.

El tanto dio confianza a un FC Barcelona que ya había recuperado por completo el dominio del balón, rondando el área rojilla y presentando cierto peligro con una circulación de balón rápida e inteligente. No obstante, Osasuna no bajaba los brazos y aprovechaba la calidad de Roberto Torres para generar peligro con algún disparo en zona peligrosa.

Tras otro aviso de Brandon con un remate de cabeza desviado, llegó nuevamente el empate de Osasuna. Oier sacó petróleo en una jugada que parecía perdida, con un centro que impactó en el brazo de Piqué, que cometiço un penalti tan claro como involuntario. Roberto Torres no falló y engañó a Ter Stegen con un disparo suave, a la izquierda del alemán.

A falta de dos minutos del final, Arthur filtró un pase que dejó solo a Carles Pérez, pero esta vez el catalán se lió y perdió el balón en el interior del área.

Ficha técnica del partido: Osasuna-FC Barcelona 2-2

  • Osasuna: Rubén; Nacho Vidal, David García, Aridane, Estupiñán; Oier, Mérida (Moncayola, min. 71), Roberto Torres, R. García (Robert, min. 65); Brandon (Villar, min. 78) y Chimy Ávila.
  • FC Barcelona: Ter Stegen; Semedo (Ansu Fati, min. 46), Piqué, Lenglet, Jordi Alba; Busquets, De Jong (Arturo Vidal, min 82), S. Roberto; Rafinha (Arthur, min. 53), Griezmann y Carles Pérez.
  • Árbitro: Martínez Munuera.
  • Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 3 de LaLiga Santander 2019-20.
  • Goles del partido: 1-0, Roberto Torres, min. 6; 1-1, Ansu Fati, min. 51; 1-2, Arthur, min. 64; 2-2, Roberto Torres, min. 81.

Noticias destacadas del Osasuna-FC Barcelona

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído