Ousmane Dembélé, saliendo a entrenar con el FC Barcelona

EL MANCHESTER UNITED LO QUIERE

El FC Barcelona se pronuncia oficialmente sobre Ousmane Dembélé

Publicación:2/10/2020 - 14:32h

Actualización:3/10/2020 - 11:57h

Durante la presentación oficial de Sergiño Dest, Ramón Planes, secretario técnico del FC Barcelona, habló sobre casos como el de Ousmane Dembélé o Samuel Umtiti

Ver calendario del FC Barcelona

Este jueves, Sergiño Dest ha sido presentado como nuevo jugador del FC Barcelona. En la rueda de prensa de presentación, el lateral norteamericano ha sido acompañado por Ramon Planes, secretario técnico del conjunto azulgrana. Durante el turno de preguntas, el sucesor de Éric Abidal en dicho cargo se ha mojado sobre distintos temas que rodean el mercado de traspasos, que cierra el próximo 5 de octubre.

Uno de ellos ha sido la supuesta marcha de Ousmane Dembélé al Manchester United, algo que Ramon Planes ha negado rotundamente. "Desmentimos categóricamente que haya negociaciones con el Manchester United. Es un jugador con el que contamos y tal y como dijo Ronald Koeman, esperamos poder disfrutar de sus argumentos futbolísticos y estoy convencido de que hará un gran año con nosotros", aseguró. 

 "Desmentimos categóricamente que haya negociaciones con el Manchester United"

Ramon Planes también habló acerca de otros jugadores. Uno de ellos fue Samuel Umtiti, al que el club quiere encontrarle una salida. "Es un gran jugador, pero ahora está pasando por una mala situación, que es lo que son las lesiones en el fútbol. Quedan cuatro días de mercado, es un mercado atípico, tenemos muchos respeto por él y por su trayectoria, buscaremos la mejor solución para él", comentó.

También habló acerca de Jean-Clair Todibo, jugador que también está en la rampa de salida. "Tiene mucho potencial y se comprueba porque hay más de uno y de dos clubes muy interesados en su incorporación. El Barcelona buscará la mejor posibilidad para Todibo y eso puede pasar por aceptar cualquiera de las propuestas que le permitan crecer como futbolista. El futbolista quiere tener minutos y hay que respetarlo, igual que otros quieren luchar por tener más minutos aquí", dijo.

La llegada de Sergiño Dest

El secretario técnico culé comentó la llegada de Sergiño Dest. "Hemos luchado por su incorporación, es un futbolista de futuro, viene a completar la plantilla en una posición que buscábamos. Le quiero agradecer el esfuerzo que ha hecho por estar aquí y escoger al Barça. Es importante que jugadores que sueñan con estar aquí, tengan esta opción. El Barça firma un jugador con un perfil ofensivo, que conoce perfectamente por su trayectoria, por su paso por el Ajax, nuestra filosofía y escuela y se adaptará rápido al ADN de este club", consideró.

Más fichajes para cerrar la plantilla

Por las palabras de Ramon Planes, se puede extraer que el FC Barcelona prioriza reforzar la defensa que el ataque. Es decir: Eric García antes que Memphis Depay. "Siempre hay puntos para reforzar. Estamos trabajando con el míster y la comunicación es diaria. A nivel ofensivo hay un gran potencial y, defensivamente, es cierto que es más débil. No firmaremos por firmar porque breve habrá otro mercado", sentenció.

Las palabras de Leo Messi

Ramon Planes también valoró positivamente las palabras de Leo Messi para retractarse. "Nunca se ha dudado de su compromiso con el club. Todos los inputs que llegan de la plantilla y de Leo son positivos. No hay mejor ejemplo que el partido de ayer. Una de las lecciones de ayer es que es un colectivo brutal. Esa es la realidad de hoy, porque el fútbol es el día a día. Hemos dado la vuelta a esta situación y estamos ante un futuro interesante y esperanzador para el nuevo Barça que se ha construido estas semanas", concluyó.

¿Seguirá Dembélé en el Barça?

 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído