Sergiño Dest en una imagen publicada por el FC Barcelona

EL NORTEAMERICANO, ILUSIONADO

Las primeras palabras de Sergiño Dest como jugador del FC Barcelona

Publicación:2/10/2020 - 13:55h

Actualización:5/10/2020 - 09:22h

Sergiño Dest será el nuevo lateral derecho del FC Barcelona para la presente temporada. El internacional estadounidense ya habla como jugador azulgrana

Ver calendario del FC Barcelona

Sergiño Dest ya es oficialmente jugador del FC Barcelona para las próximas cinco temporadas. El club azulgrana anunció mediante un comunicado oficial su acuerdo con el Ajax de Ámsterdam para la llegada del lateral norteamericano, por el que se pagarán 21 millones de euros fijos más otros cinco en concepto de variables, aplicándole al jugador una cláusula de rescisión de 400 millones de euros.

Este jueves, Sergiño Dest se vistió de azulgrana por primera vez, conoció las instalaciones del FC Barcelona e incluso entrenó en ellas. Además, el joven internacional estadounidense realizó sus primeras declaraciones para los medios oficiales del club, en las que expresó la gran ilusión que siente por formar parte del equipo actualmente dirigido por Ronald Koeman.

Dest ya habló del Barça cuando estaba en el Ajax

Sergiño Dest quiso, desde el principio, mostrar su ilusión por formar parte del proyecto culé, en el que él tendrá una vital importancia en un futuro de corto a medio plazo. "Todo es maravilloso. Es un honor estar aquí. Estoy en el mejor club del mundo. Es un sueño hecho realidad. Es un sueño para todo el mundo", admitió el lateral derecho de 19 años, tras realizar ayer su primer entrenamiento en la Ciutat Esportiva Joan Gamper.

El nuevo fichaje del FC Barcelona se mostró ambicioso y no solamente a nivel individual, sino que confesó sus ganas de pelear por todas las competiciones. "Vengo aquí para tener la oportunidad de jugar con los mejores del mundo. Lo primero que quiero hacer es mejorar, jugar bien, sentirme bien... y luego ya intentar ganar títulos, LaLiga, la Champions League...", deseó.

Además, Sergiño Dest aseguró que viene con la ambición de ganarse el puesto y explicó sus características de juego. "Soy un lateral derecho al que también le gusta atacar, un jugador al que le gusta mucho correr hacia adelante, ir arriba y volver. Soy bastante técnico para ser defensa y también tengo velocidad", comentó el norteamericano, que será el relevo de Nélson Semedo, traspasado al Wolverhampton.

Todo por Leo Messi

Por otro lado, Sergiño Dest también ofreció unas declaraciones al diario holandés ‘De Telegraaf’ este mismo viernes, en las que mostró su admiración por Leo Messi​ y se mostró ilusionado por poder jugar junto a él. “Me quedaré sin oxígeno en los pulmones en cada partido por Leo Messi”, comentó. Curiosamente, el argentino en ocasiones parte desde la banda derecha, por lo que ambos pueden tener una gran conexión.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído