Clément Lenglet en el partido ante el Dynamo de Kiev

ENCADENA ERROR TRAS ERROR

El FC Barcelona tiene un problema: Clément Lenglet sigue sin responder

Publicación:9/12/2020 - 19:16h

Actualización:9/12/2020 - 19:16h

Tras la lesión de Gerard Piqué, Clément Lenglet debía liderar a la defensa del FC Barcelona. Sin embargo, su rendimiento está muy lejos del esperado

Ver calendario del FC Barcelona

La lesión de Gerard Piqué en el Wanda Metropolitano dejó a la defensa del FC Barcelona sin su gran líder. El club no tardó en confirmar que las dolencias del zaguero catalán eran graves y que, debido a la afectación de sus ligamentos, estaría varios meses de baja. Es por ello que, por el escepticismo médico alrededor de Samuel Umtiti y por la inexperiencia de Ronald Araújo pese a sus condiciones, todas las miradas se dirigieron a Clément Lenglet.

Sin Gerard Piqué, el internacional francés debía convertirse en el nuevo líder de la defensa del FC Barcelona, ya que su rendimiento en las últimas temporadas le daba crédito como para dar un paso adelante en cuanto a sus galones en el equipo. Pero, inesperadamente, Clément Lenglet no solamente no ha dado ese paso que se esperaba en cuanto a su liderazgo, sino que su rendimiento está dejando mucho que desear sin el catalán a su lado.

De hecho, pese a que al principio lo que preocupaba era el rendimiento del nuevo acompañante de Clément Lenglet en la zaga, son los errores del propio defensa galo los que han condenado al FC Barcelona en los últimos partidos. El primero llegó contra el Cádiz, con un tremendo error de concentración en un control que costó el gol de Álvaro Negredo y la derrota ante los gaditanos.

En el decisivo partido contra la Juventus de Turín en el que estaba en juego el primer puesto del grupo de Champions League, el ex sevillista la volvió a pifiar con un absurdo penalti por manos. De hecho, tan crudo lo vio Ronald Koeman, que le acabó retirando del terreno de juego para evitar el riesgo de una cartulina amarilla. Una sustitución que, pese a esa amonestación, no debe darse en un líder de la defensa.

Los constantes errores de Clément Lenglet en defensa no están pasando desapercibido a un Ronald Koeman que ya ha demostrado que no teme sentar al jugador que sea sin importar su estatus. La presencia de Ronald Araújo, Óscar Mingueza e incluso Samuel Umtiti no deben permitir que el francés se relaje, ya que esos errores pueden acabar condenándole.

De hecho, es por salir en la foto como lo está haciendo últimamente la razón por la que Clément Lenglet todavía no se ha asentado como titular en la defensa de la selección francesa. Raphael VaranePresnel Kimpembe siguen por delante suyo y, si no mejora su rendimiento, en el FC Barcelona también puede acabar perdiendo la titularidad pese a la falta de efectivos.

Clément Lenglet debe regresar a su mejor versión

 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído