Ousmane Dembélé se duele de su lesión

DESPUÉS DE TRES AÑOS EN EL CAMP NOU

El FC Barcelona ya ha decidido el futuro de Ousmane Dembélé

Publicación:31/07/2020 - 12:52h

Actualización:31/07/2020 - 19:02h

El FC Barcelona ya tendría decidido qué hará con Ousmane Dembélé: venderle en caso de recibir una oferta interesante. En caso contrario, el galo se quedará

Ver calendario del FC Barcelona

Casi con toda seguridad no podrá hacerlo sobre el césped, pero Ousmane Dembélé completará su tercera temporada como jugador del FC Barcelona. Al francés, pese a que ha mostrado detalles de su indudable talento, le ha perseguido una tremenda mala suerte con las lesiones desde que llegó en 2017, por lo que se le está acabando el crédito y este verano se escucharán ofertas por él.

El FC Barcelona cuenta con muchos efectivos en la delantera de cara a la próxima temporada: Leo Messi, Luis Suárez, Antoine Griezmann, Ansu Fati, Martin Braithwaite, Francisco Trincao, Pedri... En estas circunstancias, el club azulgrana está totalmente abierto a escuchar propuestas por Ousmane Dembélé y, según el diario 'Sport', podría aceptar una de ellas en caso de poder recuperar una parte importante del dinero que invirtió en él.

Durante los últimos meses, se hablaba de 60 millones de euros como cantidad mínima por la que el Barça aceptaría vender al extremo galo. La directiva encabezada por Josep Maria Bartomeu necesita minimizar pérdidas y obtener dinero en ventas tras la crisis del coronavirus y considera que esa es la cantidad que queda por amortizar de Ousmane Dembélé. Todo lo que baje de ese precio supondría tener pérdidas.

Ese precio en el que la entidad catalana habría tasado a su futbolista podría resultar inalcanzable para cualquier club. En primer lugar, porque el impacto económico que ha provocado la crisis sanitaria por el coronavirus ha restado capacidad a los grandes clubes por realizar importantes desembolsos en fichajes; en segundo, porque ninguna dirección deportiva confía en llevarse por esas cantidades a un jugador que lleva tres años encadenando problemas físicos.

Eso sí, al FC Barcelona todavía le queda otra carta para 'colocar' a Ousmane Dembélé, y es la de cederle con una opción de compra obligatoria a pagar antes del 30 de junio de 2020. Un método que evitaría que se repitiese el caso de Philippe Coutinho, que se fue en préstamo al Bayern de Múnich con una opción de compra no obligatoria que los bávaros no ejecutaron, generando un problema al club culé con el brasileño.

Si no se va, contará para Setién

El FC Barcelona no venderá por vender y, si no llegauna oferta convincente, Ousmane Dembélé entrará dentro de los planes deportivos de Quique Setién. La calidad del 'mosquito' está fuera de dudas para el club por lo que darle otro año más de margen para que explote no supone ningún inconveniente para la planificación. Eso sí, el galo tendrá todavía más competencia que en estos tres años.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído