Gerard Piqué en un partido del FC Barcelona en LaLiga

EXAMEN EN LALIGA

El FC Barcelona ya sabe lo que es ganar sin Gerard Piqué

Publicación:9/02/2020 - 10:06h

Actualización:9/02/2020 - 12:53h

El FC Barcelona perdió a Gerard Piqué por sanción para la Jornada 23 de LaLiga, pero no todo son penas para los catalanes. El equipo ya sabe lo que es ganar sin uno de sus mejores defensas

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona fue eliminado hace unos días en la Copa del Rey, y ha fijado el punto de mira en LaLiga y la Champions League. Las decepciones en el torneo del 'KO' y la Supercopa de España han sido dolorosas, pero toca centrarse en alcanzar los dos mayores objetivos de la temporada. En unas semanas regresa la batalla europea, así que de momento toca centrarse en la pugna por el liderato doméstico.

Para la cita con el Real Betis, los catalanes perdieron a Gerard Piqué, sancionado por acumulación de amonestaciones. Más allá de un toque de atención a nivel personal para el zaguero, esta es una advertencia colectiva a una defensa que está sufriendo mucho en este curso, algo que se refleja en que uno de sus referentes ya ha cumplido ciclo en tres ocasiones -dos en LaLiga y uno en Champions, con un total de 13 tarjetas-.

Pero cada vez que el capitán se ha quedado fuera, el equipo ha dado un paso adelante, y ha conseguido alcanzar cuatro victorias en su ausencia. La primera de ellas llegó, precisamente en su primer castigo en el campeonato de la regularidad, que coincidía con una visita el Eibar en Ipurua. Samuel Umtiti le sustituyó en una retaguardia en la que formó pareja con Clément Lenglet, y los culés saldaron el duelo con un sólido 0-3.

La dupla de franceses ha sido la elegida cada vez que el canterano no estaba disponible, y también dio la talla en la competición internacional. Cuando las tarjetas le impidieron jugar en el Camp Nou contra el Borussia Dortmund, los azulgrana no fallaron (3-1), y tampoco lo hiceron el Giuseppe Meazza contra el Inter de Milán (1-2). En este último caso, con el liderato del grupo resuelto, Ernesto Valverde le dio descanso.

Tampoco hubo disgusto en la Copa del Rey, aunque en este caso fue por poco porque la falta de adaptación y la relajación acercaron un susto que se llevó por delante a muchos. Contra el Ibiza, el preparador extremeño volvió a prescindir de Piqué para darle un respiro, aunque sus experimentos defensivos no fueron prometedores. A pesar de todo, Antoine Griezmann salvó la papeleta y un 1-2 bastó para pasar de ronda.

El Barça debe mejorar su concentración defensiva

Además de una efectividad ofensiva que podría arreglar con un fichaje, el Barça debe mejorar su concentración defensiva si quiere optar a los títulos que le quedan en juego, porque cuando las cosas se pongan serias en LaLiga y la Champions, no se podrá permitir los despistes que ya le han costado algún que otro partido. Aunque esto hace referencia a Piqué, también se extiende al resto de sus compañeros, ya que es una tarea en la que debe aplicarse el colectivo y en la que ha habido demasiadas desconexiones en los últimos meses.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído