Arturo Vidal es de esos futbolistas que, durante toda su carrera y en cada equipo del que ha formado parte, ha estado acostumbrado a tener un rol principal. Tanto en la selección de Chile, donde ha sido un futbolista clave durante la última década, como en equipos como el Bayer Leverkusen, Juventus de Turín o Bayern de Múnich, su titularidad se ha dado siempre de forma habitual.

En el FC Barcelona,​ equipo en el que juega desde hace algo más de una temporada y media, ese rol ha variado. El chileno alterna partidos de titular con otros en el que le toca ser revulsivo desde el banquillo, algo que no le acaba de convencer y de lo que se ha quejado en más de una ocasión dejando incluso en alguna ocasión su futuro en el aire cuando le han preguntado por su malestar.

Pese a que es un jugador de características diferenciales que está siendo importante para el Barça, tanto con Ernesto Valverde como con Quique Setién, su marcha en verano es una posibilidad muy a tener en cuenta. El pasado mes de mayo cumplió 33 años y sabe que hay equipos importantes que le ofrecerán en verano lo que posiblemente sea su último gran contrato para recuperar ese rol de intocable que tuvo en el pasado.

No obstante, según las informaciones publicadas por el Mundo Deportivo, Arturo Vidal tiene totalmente aparcada la decisión sobre su futuro para estar completamente centrado en el final de temporada con el FC Barcelona. Con LaLiga Santander y la Champions League en juego, el centrocampista chileno esperará hasta que no haya nada en juego para decidir en qué equipo va a jugar.

Eto'o quiere que se quede

Samuel Eto'o, ex jugador del FC Barcelona, fue entrevistado para el programa CDF de Chile por el periodista Enzo Olivera y dejó claro que quiere que Arturo Vidal se quede. “Estoy feliz porque Arturo Vidal está en el Barcelona. Como hincha del Barcelona quiero tener a los mejores en el equipo y él es de los mejores del mundo en su posición”, comentó.

El ex ariete camerunés, pese a que jugaba en una posición completamente distinta, comparte algunos rasgos con el chileno, especialmente los que se refieren al carácter. “Vidal es un jugador diferente, luchador. Cuando entra en el campo se nota que está, da hasta la última gota de sangre”, comentó, agregando que “espero francamente que esté toda su carrera en el Barça”.