Arturo Vidal, celebrando un gol

LA ESTRELLA DE LA NBA ELOGIÓ A VIDAL

Pau Gasol se rinde a Arturo Vidal: "Me encanta su garra y su espíritu de lucha"

Publicación:11/06/2020 - 08:28h

Actualización:11/06/2020 - 08:28h

Paul Gasol estuvo en un acto benéfico para conseguir dinero para la lucha contra el coronavirus y en el mismo habló sobre Arturo Vidal. La estrella de la NBA se rindió al carácter y al espíritu de lucha del chileno

Ver calendario del FC Barcelona

Pau Gasol es sin lugar a dudas el mejor jugador de baloncesto de la historia de España y uno de los mejores europeos que han jugado en la NBA. La estrella de la mejor liga de baloncesto del mundo presentó su compaña contra el coronavirus, 'Pau Gasol Virtual Academy by Santander', y en ese acto no dudó en atender a varios medios de comunicación. Entre otros, el catalán estuvo con 'ADN Deportes', un medio chileno en el que habló sobre Arturo Vidal.

El ex de Los Angeles Lakers es un culé confeso y siempre que puede sigue los partidos del FC Barcelona y de LaLiga en general. Sin duda conoce quien es Vidal y cómo se las gasta y por eso se rindió al chileno por su carácter luchador, algo que ha tenido siempre. "Me gusta su garra, espíritu y su capacidad de lucha. Siempre ha sido un jugador determinante en todos los equipos que ha estado", destacó.

Gasol reconoció que no conoce al de San Joaquín en persona, pero que sabe de sobra quién es, como juega y lo mucho que ha ganado a lo largo de su carrera. "A Arturo no lo he podido conocer en persona, pero sin duda he conocido de su carrera y éxito en el mundo del fútbol", dijo. Por todo ello, la estrella de la NBA señaló que se siente orgulloso de que alguien así represente al Barça. "Me alegro que ahora defienda la camiseta blaugrana", afirmó.

Vidal ha triunfado allá donde ha estado y si algo le caracteriza es precisamente que es un ganador. Lleva sumando ligas a su palmarés cada año desde su etapa en la Juventus de Turín y con el Barcelona también lo hizo en su primera campaña. El internacional por Chile quiere seguir haciendo honor a esa leyenda y Pau también admite que estaría encantado con esto. "Espero que siga ayudando al Barcelona a conseguir más títulos", destacó.

Pau, que colabora en esta campaña junto a Rafa Nadal, también quiso ensalzar la figura del 'Rey Arturo' por su contribución en la lucha contra el coronavirus en Chile. "Me alegra mucho que Arturo y otros deportistas en Chile estén participando y lanzando una campaña similar, ya que ese era nuestro objetivo con Rafa, inspirar a otros deportistas del mundo y así ayudar a los que más lo necesitan", explicó.

Gasol cree que el deporte debe dar ejemplo

El de Sant Boi de Llobregat se refirió también al papel de todos los deportistas en momentos complicados como los que se viven ahora mismo. Gasol cree que el deporte tiene que contribuir para dar ejemplo y eso es lo que está intentando hacer. "Al final el deporte y el deportista tienen que aprovechar desde su plataforma, más aún en momentos de gran necesidad, con el fin de dar una ayuda a las personas más afectadas debido a la pandemia que se vive en el mundo", finalizó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído