Neymar, marcando un gol de penalti contra el PSG

NEYMAR Y EL PSG LO HABRÍAN PACTADO

Fecha para el anuncio del fichaje de Neymar por el PSG

Publicación:30/07/2017 - 10:51h

Actualización:30/07/2017 - 11:21h

Desde la prensa catalana se asegura que Neymar Jr ya habría pactado con el Paris Saint-Germain la fecha del anuncio de su fichaje, que se dará supuestamente en agosto, la próxima semana, cuando regrese de los actos comerciales en China

Ver calendario del FC Barcelona

A pesar de que no ha trascendido todavía la fecha concreta del anuncio del fichaje de Neymar Jr por el Paris Saint-Germain, desde medios como el diario 'Sport' se asegura que el jugador brasileño del Barça ya habría consensuado con su futuro club el día y la hora en que será presentado como nueva incorporación del conjunto parisino de cara a la próxima temporada.

Y todo parece indicar que este día será de la próxima semana y en agosto, a partir del martes, cuando Neymar Jr haya regresado a Europa procedente de China, donde participará próximamente en diversos actos comerciales que ya tenía programados de antemano.

Se dice desde la prensa catalana que Neymar tendría pactado con el PSG un acuerdo de confidencialidad para que no salga a la luz, de momento, la fecha de su presentación oficial con el club galo, aunque todos los flecos estarían cerrados a falta de que el PSG decida abonar los 222 millones de cláusula de rescisión y los impuestos derivados del fichaje o, por contra, la inclusión de algún jugador como Di María.

La Ligue 1 se está frotando las manos con la posibilidad de acoger en la competición a Neymar Jr, una auténtica estrella mundial y uno de los mejores jugadores del mundo, que dará al torneo francés una visibilidad mediática que antes no tenía.

Neymar perderá prestigio deportivo en el PSG

Eso sí, Neymar Jr se verá perjudicado a nivel deportivo y también económico. La Ligue 1 no tiene el mismo nivel  de juego que la Liga española o la Premier League, por no hablar ya del caché internacional.

Cuando se confirme la marcha de Neymar al PSG, se confirmará que el jugador brasileño, a la larga, puede acabar viéndose muy perjudicado en cuanto a imagen por el hecho de jugar en el PSG y no en otro 'grande' como Real Madrid, FC Barcelona o Manchester United, los clubes de verdadera tradición futbolística y que mueven masas. Sólo falta la firma del jugador... Y el compromiso del PSG en pagar la cláusula.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído