Todibo en un partido con el Schalke

AMBOS YA HAN ESTADO CEDIDOS

El Fenerbahçe pide al FC Barcelona las cesiones de Todibo y Moussa Wagué

Publicación:4/07/2020 - 18:19h

Actualización:4/07/2020 - 19:52h

El Fenerbahçe estaría interesado en dos cesiones de jugadores del FC Barcelona: la del central Jean-Clair Todibo y la del lateral derecho Moussa Wague

Ver calendario del FC Barcelona

El Fenerbahçe podría ser una de las grandes alternativas del FC Barcelona a la hora de 'colocar' a algunos de los futbolistas con los que no cuenta en la presente temporada. Varios medios de comunicación turcos señalan que el empresario Ali Koç, presidente del club otomano desde 2018, tiene buenas relaciones con el conjunto catalán e intentaría materializarlas en futuras negociaciones.

Según las informaciones de la prensa de Turquía, el Fenerbahçe  estaría interesado en conseguir las cesiones de dos de los futbolistas con los que el FC Barcelona, en principio, no cuenta de cara a la próxima temporada. Se trata de Jean-Clair Todibo (20 años), central que en la segunda mitad de la presente campaña ha jugado cedido en el Schalke 04, y Moussa Wagué (21 años), que se fue en préstamo al Niza también en enero.

Tanto el central francés como el lateral senegalés se fueron en invierno cedidos con opciones de compra por parte de sus clubes, pero ni el Schalke 04 quiso pagar 25 millones por Jean-Clair Todibo ni el Niza quiso pagar 10 por Moussa Wagué. El FC Barcelona, que necesita ingresos, estaría dispuesto a escuchar ofertas por cualquiera de los dos jugadores y, en cierto caso, podría plantearse también una cesión.

En el caso de Jean-Clair Todibo, la prioridad es una venta, siempre y cuando no entre en ninguna operación de intercambio. En el FC Barcelona ven posible poder sacar al menos esos 25 millones de euros que le pedían al Schalke 04 para poder cerrar de esta forma un negocio redondo, ya que llegó procedente del Toulouse por apenas un 'kilo'. Eso sí, no va a malvenderse y, si no hay comprador, se podría optar por una cesión remunerada, con el Fenerbahçe ganando enteros.

Moussa Wagué también está en venta por el mismo precio que estaba marcado en el acuerdo con el Niza, aunque si finalmente Nélson Semedo o Sergi Roberto se marchan del FC Barcelona, el club azulgrana podría hacerle hueco​ en sus planes deportivos si no es posible fichar a otro sustituto. Eso sí, mientras eso no ocurra, el africano seguirá siendo transferible, con el Fenerbahçe a la espera si no hay comprador.

Jean-Clair Todibo y Moussa Wagué no cuajaron en el FC Barcelona

Tanto Jean-Clair Todibo como Moussa Wagué empezaron la presente temporada en las filas del FC  Barcelona, pero Ernesto Valverde apenas les dio bola en el primer equipo. Es por ello que ambos se marcharon en forma de cesión, aunque su futuro en el Camp Nou no se acaba de ver claro aunque el Txingurri ya no esté en el banquillo culé. Ambos apuntan a salida inminente y el Fenerbahçe  se mantiene a la espera.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído