EL DE FOIOS VIVE UN GRAN MOMENTO

Ferran cambia las críticas por elogios con goles y buen juego

Publicación:26/03/2022 - 21:45h

Actualización:26/03/2022 - 22:47h

El fichaje de Ferran Torres con el FC Barcelona generó muchas dudas en la afición y en la prensa catalana, principalmente debido a su inactividad con el City. Tras un primer mes complicado, el valenciano ha revertido el escepticismo con goles

Ver calendario del FC Barcelona

Ferran Torres se ha ganado la confianza de Xavi Hernández tras dos meses de intenso trabajo. El de Foios lo ha jugado prácticamente todo desde su debut el pasado 12 de enero en las semifinales de la Supercopa de España ante el Real Madrid (derrota 2-3) y, después de un primer mes complicado por su sequía goleadora, el '19' ha retribuido la confianza del técnico egarense con goles y buen juego.

En LaLiga, el delantero suma 4 goles y 3 asistencias en 8 partidos, sumando tres jornadas consecutivas agitando las redes. Su último gol lo consiguió en la exhibición blaugrana en el Santiago Bernabéu, donde marcó el tercer tanto de la goleada 0-4. Ese día también asistió a Pierre-Emerick Aubameyang para cerrar la paliza contra los 'merengues', ratificando su gran momento en un Barça en estado de gracia. Antes había 'mojado' ante Elche y Osasuna (doblete), además de asistir a Pedri en el 1-2 ante el Galatasaray.

Y es que el buen momento culé se ha basado, principalmente, en el poderío goleador exhibido en los últimos partidos, habiendo anotado 26 goles en sus últimas 8 presentaciones. Ferran ha sido el delantero que más minutos ha disputado en la racha triunfa de los de Xavi, siendo pieza fundamental en el ataque junto a 'Auba' y el renovado Ousmane Dembélé, además del aporte siempre rescatable de Adama Traoré y los hoy suplentes Memphis Depay y Luuk de Jong.

Para el ex delantero del Manchester City, las claves apuntan a dos aspectos fundamentales. Por un lado la confianza de Xavi, quien le respaldó a pesar de las críticas por sus ocasiones desperdiciadas en la ida de octavos de final de la Europa League ante el Napoli (1-1), manteniéndole en su XI tanto en LaLiga como en el torneo continental. Por otra parte, la cantidad de minutos sobre el campo. Para un delantero, la continuidad es fundamental para reencontrarse con el gol y Ferran lo ha jugado prácticamente todo en los últimos dos meses, tras una primera mitad de temporada en donde solo jugó 7 partidos con el City debido a su fractura en el metatarsiano.

La explosión de Ferran

Después de su amarga noche en Camp Nou ante el Napoli, donde se marchó llorando a pesar de haber anotado un penal, la redención del '19' comenzó el 6 de marzo con su tanto ante el Elche. Xavi le dio descanso ese día, pero le llamó en el segundo tiempo con el equipo perdiendo por la mínima y Torres respondió con un gol en el 60' que abrió la lata para la remontada (2-1) y para su explosión goleadora, que incluso se ha extendido a la convocatoria con la Selección. El mejor Ferran ha llegado para quedarse en Camp Nou.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído