Ferran Torres y Eric García con España

CREE QUE ERIC ES UN CENTRAL 'TOP'

Ferran Torres pone por las nubes a Eric García y alaba al Kun Agüero

Publicación:1/07/2021 - 11:38h

Actualización:1/07/2021 - 11:38h

Ferran Torres habló en una entrevista sobre sus ya ex compañeros en el City, Eric García y el Kun Agüero. El extremo español elogió a ambos, en especial al central, al que considera un defensa 'top'

Ver calendario del FC Barcelona

Ferran Torres habló en una entrevista sobre dos de los nuevos fichajes del FC Barcelona para la temporada que viene, sus ex compañeros en el Manchester City Eric García y el Kun Agüero. El valenciano jugó el curso pasado con ambos y les conoce muy bien. Además, con el catalán también ha coincidido en España y en estos momentos ambos están disputando la Eurocopa con la 'Roja'.

"Este año que viene echaré mucho de menos a Eric. Lo de fichar por el Barça ha sido una decisión muy buena para él. Es un central top y el Barça ha hecho una gran incorporación", apuntó el ex del Valencia sobre Eric. Tal y como deja claro con sus palabras, ambos hicieron muy buenas migas desde el verano pasado y por eso el atacante comprende que haya decidido dar el salto al Barça.

Por otro lado, parece que con el Kun no tenía tanta relación, aunque sí deja clara su admiración y su plena confianza en que siga marcando goles en el Barcelona. "El recorrido del ‘Kun’ habla por sí solo. Ha hecho historia en el Manchester City y en el Barça tendrá buenos años y marcará goles", señaló. Además, también se refirió a otro ex blaugrana como Pep Guardiola, del que ha aprendido mucho esta temporada pasada.

"Con Pep he aprendido a jugar de nueve e incluso Luis Enrique me ha puesto ahí en algún partido también. Antes era un extremo más de estar abierto, de encarar uno contra uno y línea de fondo. El fútbol cambia, el jugador cambia y ahora me gusta estar cerca de portería porque cuando marcas es una sensación única y he visto que se me da bien estar ahí", reflexionó acerca de su cambio de rol con respecto a sus años en Valencia.

Ferran, triste por haberse quedado fuera de los Juegos

Además, también habló de su ausencia en la lista de convocados para los Juegos Olímpicos de Tokio, algo que le da mucha pena porque era uno de sus sueños. "Para mi era una oportunidad única. Todo jugador sueña con jugar una vez los Juegos Olímpicos. Pero no hay tiempo para lamentarse, hay que estar concentrado aquí en la Eurocopa y afrontar el partido de Suiza con la máxima ilusión", indicó.

El Manchester City ha sido el culpable de que Ferran no haya podido jugar los Juegos, ya que el club inglés se ha negado a dejarle acudir. A pesar de eso, el español comprende que su club quiera que descanse en verano. "No he discutido con ellos, yo me tengo que amoldar. Es verdad que un jugador necesita vacaciones porque las temporadas son largas y necesitas desconectar. Estamos viviendo una Eurocopa muy bonita, muy intensa y ya llegarán las vacaciones.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído