Ferran Torres, jugador del FC Barcelona

FERRAN QUIERE SER MÁS IMPORTANTE

Ferran Torres revolucionó al Barça y se reivindicó pese a la derrota final

Publicación:11/12/2023 - 14:11h

Actualización:11/12/2023 - 14:18h

Xavi Hernández recurrió a Ferran Torres para buscar la victoria. El ex del City asistió a Güngodan, que aprovechó para marcar el segundo gol, insuficiente para conseguir los tres puntos. Su presencia al terreno de juego le dio un nuevo aire al equipo

Ver calendario del FC Barcelona

El Girona recuperó el liderato consiguiendo la primera victoria en feudó cule. Los hombres de Míchel Sánchez se impusieron por 2-4 a los de Xavi Hernández en un partido donde se veían las caras dos equipos situados en la parte alta de la clasificación y con una propuesta de juego parecida. Los rojiblancos demostraron por qué son el equipo revelación de la Liga y el conjunto de las cinco grandes ligas europeas con más puntos logrados. 

Los visitantes se adelantaron al marcador gracias al gol del delantero ucraniano Dovbyk, a pase de su compañero Tsygankov. Seis minutos después, un remate de cabeza de Robert Lewandowski igualó el resultado. El delantero polaco ponía el 1-1 en el marcador y el fin a su sequía goleadora. El Girona demostró entonces su casta de campeón y aviso con un gol de Miguel Gutiérrez, que batía la meta defendida por Iñaki Peña (minuto 40) con un fuerte disparo desde dentro del área. 

Ferran Torres le cambió por momentos la cara al equipo

Xavi Hernández, técnico del Barça, busco la reacción desde el banquillo y dio entrada a Ferran Torres y Lamine Yamal. El '7' del Barcelona revolució el partido con su asistencia a Gündogan, autor del segundo gol del Barça. El alemán aprovechó un centro de su compañero de equipo para batir la portería de Paulo Gazzaniga y poner el 2-3 en el marcador. El ex del Manchester City y del Valencia entró al terreno de juego sustituyendo a Joao Félix y le cambió por momentos la cara al equipo. Aportó frescura en ataque y peligro por la banda izquierda, aunque no fue suficiente para ganar.

Ante los rumores de una posible salida en verano, Ferran Torres aprovechó los minutos que jugó ayer para demostrar que es un jugador válido para el Barça. Una vez más, entró al terreno de juego desde el banquillo, como recambio de Joao, titular indiscutible para Xavi Hernández. En los últimos partidos, Ferran se ha quedado fuera de los onces iniciales y ahora mismo está por detrás de Raphinha, Lewandowski y Joao Félix. Veremos qué rol tiene en el equipo cuando llegue Vitor Roque. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído