Ernesto Valverde, en una imagen de archivo

CIRCUNSTANCIA INESPERADA

Rafinha, el 'fichaje' inesperado para Valverde

Publicación:31/07/2019 - 16:15h

Actualización:31/07/2019 - 16:28h

Ernesto Valverde podría contar de cara a la próxima temporada con un futbolista que, en un principio, se daba como baja segura: Rafinha Alcántara

Ver calendario del FC Barcelona

Rafinha Alcántara es uno de los futbolistas cuyo futuro en el FC Barcelona parece estar bastante complicado. Debido a fichajes como los de Frenkie de Jong o Antoine Griezmann, el hispano-brasileño está sin prácticamente sitio en la plantilla, motivo por el que la dirección deportiva trabaja intensamente en su traspaso.

Hasta el momento, clubes como el Valencia o la Fiorentina se han interesado por el pequeño de los Alcántara, pero los 'che' son los que están más cerca de su contratación. No obstante, en Mestalla están sumidos dentro de una importante crisis de poder que puede acabar quebrando toda posibilidad de que el hispano-brasileño acabe en la capital del Turia. 

Con Mateu Alemany como director general cerca de marcharse, incluso Marcelino García Toral, técnico del primer equipo, podría acabar en la calle. El problema es que este último era el principal valedor del fichaje de Rafinha, motivo por el que si finalmente se acaba marchando, se habrá frustrado una operación de cerca de 15 millones de euros.

Ante esta circunstancia, Rafinha, que tiene 26 años y que acaba contrato en junio de 2020, podría acabar quedándose en el Camp Nou. Según las informaciones publicadas por el Mundo Deportivo, Ernesto Valverde estaría dispuesto a hacerle un hueco, aunque sería exclusivamente como delantero, pasando a cubrir la vacante que dejará Malcom con su traspaso al Zenit.

Rafinha ha tenido protagonismo en los dos partidos de pretemporada que el FC Barcelona ha disputado en la Rakuten Cup y su nivel ha sido bastante satisfactorio. El hispano-brasileño tiene gran calidad y cumplió bien su rol. Con su ya conocida profesionalidad, el Txingurri podría hacerle hueco hasta 2020, en el que su vinculación con los culés terminará.

La Fiorentina, segunda opción de Rafinha

Rafinha tuvo un papel muy importante en el Inter de Milán hace un par de temporadas, cuando fue cedido al equipo neroazzurro durante seis meses y se convirtió en una pieza clave para que los italianos volviesen a los puestos de Champions League. Ahora, la Fiorentina estaría dispuesta a ir a por él para poder contar con sus servicios, por lo que se convertiría en alternativa de traspaso al Valencia.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído