Ronald Koeman deberá decidir en el FC Barcelona

CONFECCIÓN DE LA PLANTILLA

Los 'fichajes' esperados e inesperados de Ronald Koeman

Publicación:19/08/2020 - 15:11h

Actualización:19/08/2020 - 15:15h

Ronald Koeman, nombrado nuevo entrenador del FC Barcelona, deberá decidir si cuenta con algunos futbolistas cuyo futuro parecía definido

Ver calendario del FC Barcelona

Ronald Koeman es el elegido para relevar a Quique Setién en el banquillo del FC Barcelona. El entrenador holandés fue anunciado este mismo miércoles como nuevo técnico del equipo catalán, del que tendrá que hacerse cargo tras uno de los reveses más duros en toda la historia del club. No es misión fácil para el ya ex seleccionador de los Países Bajos, pero es un sueño cumplido para él intentarlo.

Conocido como un técnico de gran carácter y con las ideas muy claras, Ronald Koeman deberá tomar muchas decisiones en el poco tiempo que tendrá desde su nombramiento a que el FC Barcelona comience a disputar los partidos oficiales. Unas decisiones que irán desde determinar si van a seguir en el equipo algunos 'pesos pesados' como Luis Suárez o Sergio Busquets a decidir sobre los más jóvenes. 

Quitando 'limpieza' que puede haber con las 'vacas sagradas', hay algunos futbolistas sobre los que el futuro no es nada claro. No es el caso, por ejemplo, de fichajes como los de Francisco Trincao o Pedri González. Según 'Sport', el club transmitió a Ronald Koeman la idea de que ambos tengan hueco en la plantilla en la presente temporada y el entrenador holandés recibió las directrices con plena convicción.

Pero no todo es tan claro como en el caso de Francisco Trincao o Pedri González, ya que hay otros jóvenes sobre los que Ronald Koeman -junto con el nuevo secretario técnico Ramon Planes- deberá decidir. Es el caso, por ejemplo, de jugadores que volvieron de sus respectivas cesiones como Carles Aleñá, que ha jugado en el Real Betis, o Jean-Clair Todibo, que ha jugado en el Schalke 04.

Naturalmente, la presencia de ambos dependerá de si el club consigue cerrar los traspasos de jugadores en sus posiciones, como pueden ser Ivan Rakitic o Arturo Vidal (en el caso de Carles Aleñá) y Samuel Umtiti (en el caso de Jean-Clair Todibo). Además, otros futbolistas como Oriol Busquets, Rafinha Alcántara, Juan MirandaMoussa Wagué podrían tener una nueva oportunidad con Ronald Koeman, que los verá entrenar en las próximas semanas.

Ronald Koeman apuesta por los jóvenes

Desde que Ronald Koeman empezó a sonar con fuerza para el FC Barcelona, se hizo viral un discurso de enero de 2019 en el que criticaba que el club no hubiese buscado relevos generacionales para jugadores como Gerard Piqué o Sergio Busquets. Ahora, deberá ser él quien contemple dar oportunidades a jóvenes jugadores como los mencionados o algunos más habituales como Ansu Fati, Riqui Puig o Ronald Araújo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído