Lautaro Martínez, uno de los posibles grandes fichajes

EN ITALIA DESVELAN NOMBRES

BOMBA | ¡Dos 'pesos pesados' entrarían en la 'operación Lautaro Martínez'!

Publicación:19/08/2020 - 14:10h

Actualización:19/08/2020 - 15:26h

En Italia saben que habrá 'limpieza' en el FC Barcelona y colocan a dos 'vacas sagradas' azulgranas en la operación de Lautaro Martínez

Ver calendario del FC Barcelona

Tras la debacle del FC Barcelona en Lisboa contra el Bayern Múnich, el club empezó a moverse para hacer cambios estructurales importantes. Los primeros llegaron en el organigrama deportivo del club: Quique Setién fue despedido para dejar paso al nuevo entrenador, Ronald Koeman, mientras que Eric Abidal también rescindió su contrato para que su segundo hasta ahora, Ramon Planes, le releve.

Así las cosas, Ronald Koeman y Ramon Planes trabajarán codo a codo para confeccionar, en el poco tiempo que hay hasta que comience LaLiga Santander, una plantilla competitiva de cara a la dura temporada que les espera a los azulgranas. Los planes del club pasan por una importante 'mimpieza' en la plantilla, en la que se contemplan varias salidas y, en la medida de lo que el bajo marco económico actual permita, algún fichaje.

Lo cierto es que el FC Barcelona ya ha determinado incluso que varios de los 'pesos pesados' del vestuario se han convertido en candidatos para abandonar el club azulgrana. De hecho, Ronald Koeman ya habría elaborado, en una de las primeras cumbres con el club, un 'borrador' con algunos veteranos transferibles, entre los que se incluyen Luis Suárez, Sergio Busquets, Jordi Alba, Ivan Rakitic, Arturo Vidal y Samuel Umtiti.

Paralelamente, el FC Barcelona sigue muy pendiente de Lautaro Martínez, estrella del Inter de Milán que el club azulgrana quiere para reforzar la posición de '9'. Y lo cierto es que, tras la profunda reestructuración de plantilla que pretenden hacer en el Camp Nou, la prensa italiana ya ha empezado a especular con la posibilidad de que algunas de las 'vacas sagradas' del equipo catalán entren en un 'trueque' por el argentino.

Según las informaciones desveladas por el portal italiano 'Calciomercato.it ', especializado en fichajes, hay dos jugadores del FC Barcelona que podrían entrar en la 'operación Lautaro Martínez'. Se trata de Luis Suárez y de Sergio Busquets, que no fueron nombrados por Josep Maria Bartomeu en su lista de intransferibles y que interesarían al Inter de Milán de cara a reforzar su plantilla de cara a la próxima campaña.

Los 'pesos pesados' del FC Barcelona tienen mercado

El FC Barcelona ha decidido prescindir de algunos jugadores del núcleo fuerte del vestuario y lo cierto es que, por prestigio internacional, deberían tener mercado. El único contra en este sentido son los contratos millonarios que tienen los 'pesos pesados' antes nombrados, que hacen que contratarles esté al alcance de muy pocos clubes en el mundo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído