Jugadores del FC Barcelona

DAR SALIDA A LOS JUGADORES NO SERÁ FÁCIL

El gran problema que tendrá el FC Barcelona en su revolución

Publicación:18/08/2020 - 12:38h

Actualización:18/08/2020 - 14:13h

El FC Barcelona tiene decidido dar salida a algunos de los 'pesos pesados ' de la plantilla, pero sus grandes contratos harán complicado poder 'colocarles'

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona tiene la intención de llevar a cabo una "amplia reestructuración del primer equipo", tal y como informó en el comunicado en el que se informó acerca de la destitución de Quique Setién. Una reestructuración en la que se tiene planificada la salida de algunos 'pesos pesados' por el hecho de ser veteranos y no poder dar el nivel que sí podían dar tiempo atrás.

No obstante, el gran problema del FC Barcelona es que todos ellos tienen contratos en vigor con unas fichas muy elevadas a las que tendrían que renunciar para irse. Pocos equipos podrían permitirse mantenerles el contrato a estos jugadores, por lo que las dificultades que tendrá el club para poder darles salida serán evidentes. A continuación, analizamos los contratos de los 'pesos pesados' a los que el club quiere dar salida.

Los contratos de las 'vacas sagradas' que podrían salir

  • Luis Suárez: su sueldo es de 15 millones de euros, tiene contrato hasta 2021 y renovará automáticamente hasta 2022 si juega cierto número de partidos. El urguayo, de 33 años, tiene el tercer salario más alto de la plantilla -después del de Leo Messi y Antoine Griezmann- y es uno de los jugadores que más ha bajado su rendimiento, ya sea por lesiones o por irregularidad. Uno de los 'pesos pesados' más señalados, aunque no parece tener la intención de irse ni tampoco un relevo claro en la posición de '9'.
  • Sergio Busquets: tiene contrato hasta 2023 y cobra 9,3 millones de euros netos por temporada. A sus 32 años, también ha dejado claro que está muy lejos de su mejor versión y que se ve superado cuando el rival es poderoso. Como leyenda del club y jugador que siente los colores, se espera que decida dar un paso al lado para dejar su sitio a jugadores que puedan dar más, como Frenkie de Jong o Miralem Pjanic. Incluso si se quedase como suplente, su sueldo sería un problema.
  • Gerard Piqué: cobra 8,5 millones netos y tiene contrato hasta 2022. A sus 33 años, hizo un ejercicio de autocrítica y sensatez después de la humillación de Lisboa contra el Bayern de Múnich, ofreciendo irse si así lo decidía el club. El problema es que, pese a que ya no está a su nivel máximo, el catalán ha sido el defensa que mejor rendimiento ha dado esta temporada. Si el FC Barcelona prescinde de él, podría ser peor el remedio que la enfermedad.
  • Arturo Vidal: cobra 8.5 millones de euros netos por temporada y termina contrato en 2021. A sus 33 años, librarse de su ficha sería un alivio y la parte positiva es que posiblemente no pondría demasiados problemas para hacerlo. El club no sacará demasiado dinero por él si lo vende, pero se ahorrará 8,5 millones de euros del año que le queda, reducirá masa salarial y dejará sitio para jugadores de mayor proyección.
  • Ivan Rakitic: cobra 7,8 millones por temporada y su contrato expira en 2021. Como Arturo Vidal, es una de las salidas más claras. Su ficha anual es alta, su rol es de suplente y su puesto será de sobras cubierto por Miralem Pjanic. Le queda una temporada de contrato y el FC Barcelona querría sacar algo de beneficio por su salida, aunque será complicado, ya que los clube saben que los culés quieren quitárselo de encima y no ofrecerán mucho. El Sevilla podría ser la opción principal.
  • Jordi Alba: cobra 5,2 millones de euros y su contrato se extiende... ¡hasta 2024! Bonito negocio hizo Josep Maria Bartomeu cediendo a los caprichos del de L'Hospitalet cuando recientemente le renovó. A sus 31 años, se ha convertido en un jugador que ha cumplido ciclo y que claramente ya no tiene sitio en el equipo, aunque su salida se antoja complicada por quedarle todavía cuatro temporadas de contrato y difícilmente se renunciará a ellos.
  • Samuel Umtiti: cobra casi 8 millones de euros anuales y termina contrato en 2023. Tal vez sea el caso más complicado de abarcar ya que, a sus 26 años, parece más un jugador retirado que un profesional. No quiso operarse cuando los médicos se lo recomendaban y ahora encadena lesión tras lesión. Cuando juega, es una sombre muy triste de lo que llegó a ser. Ahora, nadie pagará un precio de traspaso aceptable ni su salario millonario para tenerle en la enfermería.

Nueva oportunidad para los Dembélé, Coutinho...

Hay jugadores de la plantilla como pueden ser Ousmane Dembélé y Philippe Coutinho que, pese a que cobran una millonada y que hasta ahora no han despuntado, todavía pueden dar un buen rendimiento en el equipo si se tiene paciencia con ellos. Si llega una buena oferta, se estudiará, pero su salida no es cuestión de estado como las explicadas anteriormente. Lo mismo sucede con Junior Firpo, Nélson Semedo o Neto.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído