Ivan Rakitic, saliendo del autobús del FC Barcelona

LAS ESTADÍSTICAS NO MIENTEN

Fichar a Rakitic fue un acierto: Se marcha con 13 títulos y un gran rendimiento

Publicación:1/09/2020 - 17:28h

Actualización:1/09/2020 - 20:02h

Tradicionalmente los fichajes procedentes del Sevilla han funcionado bien en el FC Barcelona, y el de Rakitic es un claro paradigma. Tras seis temporadas, se marcha dejando atrás un gran legado

Ver calendario del FC Barcelona

Ya es oficial. Ivan Rakitic dejará el FC Barcelona para regresar al Sevilla, el club donde se labró un nombre en España y en Europa, y del cuál le fichó el conjunto azulgrana para que completase seis temporadas en las que ha participado en algunas gestas históricas del club: se va con 13 títulos, goles y partidos inolvidables, como sus dianas en los Clásicos y en la final de Berlín contra la Juventus.

El suizo-croata ha permanecido en el FC Barcelona desde 2014 hasta este 2020; seis campañas que le han servido para jugar la friolera cifra de 310 partidos, en los que anotó 35 goles y repartió 42 asistencias pese a tratarse de un centrocampista más de contención y creación que no de llegada al área contraria, al menos durante las últimas temporadas bajo el mando de Ernesto Valverde, primero, y de Quique Setién después.

21.547 minutos jugados en total, una media de 70 por partido, con un 59,5% de regates completados con éxito y un 53,8% de duelos ganados contra sus oponentes, especialmente a la hora de recuperar el balón tras pérdida. Rakitic deja el FC Barcelona habiendo conquistado una Champions League, cuatro Ligas, cuatro Copas del Rey, tres Supercopas de España, una Supercopa de Europa y un Mundial de Clubes.

Puede que algunos no lo pongan en valor, pero cabe recordar que Rakitic costó al FC Barcelona poco más de 20 millones de euros, lo que le convierte sin lugar a dudas, con los números en la mano, en uno de los mejores fichajes del club azulgrana en los últimos años, tanto por rendimiento como por profesionalidad.

Rakitic, un ejemplo de profesionalidad

Jamás levantó la voz ni causó problemas en el vestuario culé, a pesar de que en las dos últimas temporadas su protagonismo se viese notablemente reducido tras los fichajes de Arturo Vidal, Arthur Melo y Frenkie de Jong. El centrocampista croata siguió aportando su trabajo cuando tuvo la oportunidad, y a sus 32 años finaliza la etapa más exitosa de su carrera para volver a un Sevilla que le recibirá con los brazos abiertos.

Es lo que tienen las leyendas: que se ganan a pulso el cariño de los aficionados, y Rakitic será siempre aplaudido tanto en el Sánchez Pizjuán como en el Camp Nou. El croata dará una rueda de prensa este miércoles por la mañana, a las 11 horas, para despedirse del barcelonismo. A pesar de las últimas tragedias deportivas del club, jugadores como él deben salir siempre por la puerta grande.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído