Luis Figo en un Clásico contra Luis García

LUIS FIGO HABLÓ DE SU PASADO

Figo recuerda su marcha del Barça y manda un recado a la prensa barcelonista

Publicación:30/05/2020 - 07:59h

Actualización:30/05/2020 - 07:59h

Luis Figo habló de su pasado en una reciente entrevista y recordó su salida del FC Barcelona rumbo al Madrid. El luso considera que ahora mismo será algo mucho más complicado de ver, aunque no imposible. Además, mandó un recado a la prensa culé

Ver calendario del FC Barcelona

Luis Figo pasó de ser el gran ídolo del barcelonismo a convertirse en el jugador más odiado de la afición del FC Barcelona. El portugués aceptó cambiar el Camp Nou por el Santiago Bernabéu en el verano del 2000 para ser el primer 'Galáctico' de Florentino Pérez, que llegó en ese momento a la presidencia del Real Madrid. Eso trajo consecuencias directas para el luso, que desde ese momento fue un enemigo declarado en el Barça.

En una reciente entrevista a 'Club del Deportista', el lisboeta ha hablado de su marcha del conjunto azulgrana. Figo cree que hoy en día es más complicado que un fichaje de esas dimensiones pueda darse, pero no lo descarta. Además, recuerda que antes que él ya lo hicieron varios futbolistas sin que pasara lo que pasó con él. "Puede que sea más difícil ahora, pero nada es imposible en el fútbol. La gente recuerda menos que yo llegué al Barça para sustituir a Laudrup, que acababa de fichar por el Madrid", explicó.

El también ex del Inter de Milán insistió en esto y aclaró que los grandes hace años que blindan a sus grandes estrellas con cláusulas prohibitivas para que no vuelva a suceder un nuevo caso como el suyo. No obstante, dejó la puerta abierta, ya que en su día el jamás pensó que alguien podría pagar su libertad. "Quién iba a decir hace 20 años que se iba a pagar tanto por un jugador. Los clubes toman más precauciones en este sentido, con la inclusión de cláusulas de rescisión muy altas, pero locuras siempre se pueden cometer. Yo siempre pensé que nadie sería capaz de pagar mi cláusula", reconoció.

También aprovechó para mandarle un recado a la prensa por cómo calentó su regreso al Camp Nou en el primer Clásico tras su marcha del Barça. "No se puede negar que el partido iba a ser, digamos, especial, pero no con las dimensiones que adquirió. La prensa, lógicamente por intereses propios, calentó el partido de la forma que lo hizo, pero cada uno es libre de actuar en la forma que piensa", admitió.

Recuerda con cariño al Madrid de 'Los Galácticos' 

El de Lisboa también recordó su etapa en el Real Madrid de 'Los Galácticos'. Allí coincidió con Zinedine Zidane, Raúl González, Ronaldo Nazario o David Beckham en un equipo que ganó menos de lo que se esperaba, pero al que todos los madridistas recuerdan con cariño. "Fue una época muy bonita. Incluso el primer año, aún estando 'solo' porque fui el primer fichaje 'galáctico', ganamos LaLiga, que encima esa temporada estuvo muy disputada. La presión siempre me mantuvo despierto", señaló.

El portugués ganó el Balón de Oro en su primera campaña en Madrid por su gran año en el Barcelona. Figo quiso destacar cómo en su época había muchas más opciones de ganar este premio debido a que no estaban Leo Messi y Cristiano Ronaldo. "Me acuerdo que 'Zizou' quedó segundo, porque yo el año anterior había quedado segundo y él lo había ganado. Entonces había muchos más candidatos, no solo Messi y Cristiano, para conseguir ese magnífico galardón. Era muy difícil ganarlo", comentó.

Por último, quiso hablar de la importancia que ha tenido Cristiano en la historia del Madrid. Su compatriota se ha terminado convirtiendo en el máximo goleador y seguramente el jugador más grande de la historia del conjunto merengue y Figo no olvida su contribución. "Cristiano ha hecho grande al Madrid y el Madrid ha hecho grande a Cristiano. Cualquier equipo querría tenerlo, porque es un jugador que te asegura gol, que es lo más importante. Y no pocos, como bien sabemos", finalizó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído