Ter Stegen, en una sesión de entrenamiento con el FC Barcelona

Afirman que quiere seguir

¿Fin al culebrón? Ter Stegen recula y quiere seguir en el Barça

Publicación:4/05/2016 - 09:31h

Actualización:4/05/2016 - 09:31h

Después de idas y venidas y de haberle dicho a su representante que presionase, el guardameta Marc-André ter Stegen seguirá la próxima temporada en el FC Barcelona. El alemán ha recapacitado y quiere luchar por la titularidad

Ver calendario del FC Barcelona

Lo ha confirmado el diario "Sport" este miércoles, y aunque no se puede decir de forma oficial, la portería del FC Barcelona de cara a la próxima temporada 2016-2017 seguirá estando defendida por Claudio Bravo y Marc-André ter Stegen, con la incógnita de si Jordi Masip seguirá con el rol de tercero en discordia o pedirá irse dejando el puesto para uno de los guardametas del filial.

Pero la noticia está en la decisión de Ter Stegen de no seguir tensando la cuerda y en centrarse ya en la próxima temporada totalmente como jugador azulgrana. Según el citado medio, después de que le pidiese a su representante que hablase con Robert Fernández y Albert Soler para encontrarle una solución, al no jugar en Liga BBVA en favor de Claudio Bravo, ahora se ha echado atrás.

El club manejó en todo momento con discreción y saber hacer la situación. Para que no se crease ningún tipo de problema dentro del vestuario, se buscaron opciones de fichaje si finalmente el teutón decidiera salir del equipo e incluso se escuchó una oferta de 20 millones llegada desde Inglaterra. Sin embargo, se desechó y se esperó a que el portero recapacitase.

Cosa que parece haber hecho, estando ya totalmente centrado en el club catalán para la próxima temporada. Ahora el cancerbero de 24 años ya piensa única y exclusivamente en quitarle el puesto a su compañero chileno desde la sana competencia instalada entre ambos desde que llegasen a la vez la pasada 2014-2015. Para empezar, tiene la posibilidad de demostrar sus méritos aprovechando la lesión de Bravo para disputar los dos encuentros restantes de Liga BBVA y la final de Copa del Rey.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído