Ferran Torres lamenta un penalti fallado contra el Valencia

LA DECISIÓN DE FERRAN TORRES

La firme posición de Ferran Torres sobre su futuro

Publicación:26/03/2023 - 22:26h

Actualización:26/03/2023 - 22:26h

El futbolista del FC Barcelona, Ferran Torres, no tiene dudas sobre su continuidad en el FC Barcelona de cara a la próxima temporada. El extremo, con contrato hasta 2027, no está por la labor de marcharse del Spotify Camp Nou

Ver calendario del FC Barcelona

El futuro de Ferran Torres se ha convertido en un tema de conversación en el FC Barcelona, porque su continuidad no está 100% asegurada. En el club son conscientes de que, durante el verano, estarán forzados a poner a varios jugadores en el mercado de fichajes para generar ingresos y, sobre todo, reducir la masa salarial. El de Foios, que sigue sin asentarse en el equipo, es uno de los nombres sobre la mesa. 

Desde su llegada, en el invierno de 2022, la irregularidad ha sido parte del camino de Ferran en el Spotify Camp Nou, porque después de un comienzo ilusionante, no ha conseguido figurar de manera constante en los planes de Xavi Hernández y en muy pocas ocasiones ha 'justificado' los 55 millones de euros que pagaron los azulgrana al Manchester City por su traspaso por lo que, si están obligados a vender, el valenciano podría ser uno de los 'escogidos'. 

Ferran Torres no quiere moverse del Barça

A pesar de que su situación en el FC Barcelona no es la ideal, porque se ha convertido en la cuarta opción para reforzar la delantera, el de Foios no tiene intenciones de moverse de la Ciudad Condal a corto plazo. Su intención es demostrar que se merece jugar más de lo que está consiguiendo hasta la fecha para ganarse un puesto fijo en el XI de Xavi. Sabe que con Robert Lewandowski, Ousmane Dembélé y Raphinha por delante de él será complicado, pero igualmente lo intentará. 

'SPORT' ha explicado que la decisión del futbolista de 23 años es muy firme, pero desde la dirección deportiva no han tomado la decisión definitiva con respecto al futuro de Ferran (o de Ansu Fati, que también podría salir). Todo dependerá de la situación con el 'fair play' financiero de LaLiga y de si el club, en cuestión, estará obligado a vender. En ese caso, buscarían recuperar la inversión que hicieron hace poco más de un año.

La competencia 'castiga' a Ferran en el Barça

Ferran es consciente de que este final de temporada será clave para conocer su futuro. Tiene una oportunidad muy importante por delante, a sabiendas de que Ousmane Dembélé continúa en la enfermería sin fecha de regreso o de que Robert Lewandowski ha reducido considerablemente su cuota goleadora con respecto a lo que había mostrado en sus primeros meses en el Spotify Camp Nou. Si tiene un impacto positivo en el equipo, podría dar un vuelco importante en su futuro en el Barça. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído