Carles Pérez, durante un partido con el FC Barcelona

TIENE UNA OFERTA DE LA ROMA

Las firmes intenciones del Barcelona con Carles Pérez

Publicación:28/01/2020 - 00:07h

Actualización:28/01/2020 - 00:07h

La Roma quiere llevarse a Carles Pérez, pero no acepta incluir una cláusula de recompra por él. En el FC Barcelona, no quieren venderle sin esa condición. Se avecina culebrón...

Ver calendario del FC Barcelona

El traspaso de Carles Pérez a la Roma peligra. Pese a que todo parecía hecho para que el joven extremo catalán recalara en el equipo italiano este mismo mes de enero, las posturas entre los romanos y el FC Barcelona parecen alejadas, y no precisamente por el precio del traspaso, sino por la opción de recompra que los culés quieren incluir.

Desde el Camp Nou ven con buenos ojos desprenderse de un futbolista al que Quique Setién ya ha comunicado que no tendrá demasiados minutos. La vuelta de Ousmane Dembélé, el posible fichaje de un delantero centro y la confianza en Ansu Fati relegarían a Carles Pérez al filial, por lo que sacarle rendimiento económico sería una buena opción. Eso sí, en el Barça se le ve potencial y no quieren desvincularse totalmente de él.

Por ello, el FC Barcelona no quiere traspasar al jugador sin fijar un derecho de recompra en caso de que Carles Pérez tuviese un gran rendimiento en la Serie A. De hecho, según las informaciones publicadas por el diario Sport este mismo lunes por la noche, la entidad culé no aceptará su traspaso a la Roma a no ser que el equipo italiano acepte esa cláusula en el acuerdo.

Algo que choca froncalmente con las declaraciones de Gianluca Petrachi, director deportivo de la Roma, en 'Sky Sports', en las que aseguró que "la Roma no es el equipo filial de nadie, si Carles llega no habrá derecho de recompra". Por tanto, parece que ese traspaso que se daba prácticamente por hecho y que se cifraba en 15 millones de euros podría enfriarse hasta el punto de no producirse.

De hecho, esta condición que el Barça quiere imponer antes de traspasar a Carles Pérez no se aleja nada de la que propone cada vez que traspasa a algún futbolista joven. En el club culé son conscientes de la necesidad de ingresar dinero, pero también de lo poco prudente que resultaría perder la pista a los jóvenes talentos que abandonan el club.

Carles Pérez, sin sitio con Setién

El pasado viernes, Quique Setién le habría comunicado a Carles Pérez que no tendría demasiadas oportunidades en el primer equipo del FC Barcelona. La competencia en la delantera será dura y el catalán sería el gran damnificado. Pero en el club culñé tienen claro que no se va a ir a cualquier precio y, si la Roma no cumple con las exigencias blaugranas, el joven extremo permanecerá en el filial.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído