Antoine Griezmann, antes de un partido

EL FRANCÉS NO DESPEGA

En Francia desvelan la incomodidad de Griezmann en el Barça

Publicación:11/02/2020 - 08:21h

Actualización:11/02/2020 - 08:22h

Antoine Griezmann no está acabando de cumplir las expectativas que en el FC Barcelona había puestas en él. El francés tampoco se acabaría de sentir cómodo

Ver calendario del FC Barcelona

Ya desde verano de 2018, Antoine Griezmann era el gran deseo de la directiva del FC Barcelona. En un primer intento por ficharle, el francés dio 'calabazas' al club culé para renovar por el Atlético de Madrid pero, un año más tarde, decidió reactivar la operación y convertirse en nuevo futbolista azulgrana después del pago de los 120 millones de euros de su cláusula de rescisión por parte del club catalán.

Naturalmente, las expectativas que había en él por su nivel y lo que costó eran muy altas a todos los niveles del barcelonismo y, unos meses después de su llegada, su rendimiento está dejando bastantes dudas. El francés no acaba de funcionar en ninguna de las posiciones en las que se le ha intentado encajar, aunque es cierto que ha dejado destellos de clase y que es el tercer máximo goleador del equipo con 12 dianas.

Con Ernesto Valvede, empezó jugando en un rol de falso '9' por las lesiones y ofreció un rendimiento muy irregular, combinando buenas actuaciones con otras de muy discretas. Ya con toda la plantilla a la disposición del Txingurri, Griezmann fue confinado a la posición de extremo izquierdo, en la que ofrecía un gran trabajo defensivo pero no conseguía ser decisivo en ataque.

Tras la llegada de Quique Setién al FC Barcelona, el 'principito' ha vuelto a centrar algo más su posición a causa de las nuevas ausencias por lesión de Luis Suárez y de Ousmane Dembélé, pero el francés tampoco acaba de despegar con el técnico cántabro en el banquillo. Su conexión con Leo Messi no acaba de ser todo lo fructífera que se esperaba y su puesto está amenazado por Ansu Fati.

Según las informaciones desveladas por France Football, Griezmann no termina de sentirse cómodo con su papel en el FC Barcelona. Pese a que ha aportado goles, sus sensaciones no son las mejores ni para el barcelonismo ni para él mismo, que es consciente de la evidente necesidad de una mejoría en su rendimiento.

A nivel de actitud, nada a reprochar

Es cierto que el nivel que está ofreciendo Griezmann está por debajo de lo que se espera​ de un futbolista que ha demostrado su calidad tanto en el Atlético de Madrid como en la Selección de Francia. Pero tampoco hay que pasar por alto que se está dejando la piel para ayudar al equipo, desplegándose tanto en ataque como en defensa. Al galo no se le ha olvidado jugar al fútbol y se espera que vuelva a ofrecer su mejor versión a base de trabajo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído