Ousmane Dembélé, durante un partido de pretemporada con el Barça

DECIDIÓ QUEDARSE

En Francia explican por qué Dembélé rechazó al PSG

Publicación:5/09/2019 - 12:58h

Actualización:5/09/2019 - 12:59h

Ousmane Dembélé tuvo la oportunidad de entrar en la 'Operación Neymar' y hacer las maletas rumbo al Paris Saint-Germain, pero siempre tuvo clara su voluntad de quedarse en el Barça. 'L'Équipe' desgrana sus razones

Ver calendario del FC Barcelona

Al igual que otros integrantes de la plantilla del FC Barcelona, Ousmane Dembélé fue tentado para formar parte de la 'Operación Neymar' y hacer las maletas rumbo al Paris Saint-Germain, donde habría coincidido con Thomas Tuchel, entrenador con quien mantiene muy buena relación desde la temporada en la que ambos coincidieron en el Borussia Dortmund.

También habría coincidido con Kylian Mbappé -uno de sus mejores amigos- y varios compañeros de la selección de Francia, en un ambiente francés al que quizá se habría adaptado mejor que al del FC Barcelona. La cuestión es que Dembélé rechazó de manera contundente cualquier salida, y sólo desea seguir vistiendo la elástica azulgrana para triunfar en el club catalán.

En las últimas horas, el diario 'L'Équipe' ha desgranado los motivos que llevaron a 'Dembouz' a declinar la propuesta de marcharse traspasado al Paris Saint-Germain, algo totalmente respetable al tener contrato vigente con la entidad catalana. "No importa quién venga, la competencia no me asusta y lucharé para imponerme aquí", fue el mensaje que -siempre según la citada fuente- el futbolista mandó a los suyos para insistir en su deseo de quedarse.

Uno de los grandes sueños de Ousmane Dembélé es conquistar el Balón de Oro, y está convencido de que si fortalece su físico y empieza a tener regularidad sobre los terrenos de juego, tarde o temprano explotará todo su potencial y ganará enteros para lograrlo. Pese a que en el PSG tendría las mismas opciones de jugar que en el Barça, Dembélé cree que tiene más opciones de conquistar títulos como la Champions League en el combinado culé.

Dembélé confía en sus posibilidades

Llegue quien llegue para reforzar la delantera, por tanto, Dembélé confía en sus posibilidades y está convencido de que, cuando esté al 100% físicamente, convencerá a Ernesto Valverde en los entrenamientos para ser titular indiscutible. Su talento está fuera de toda duda, y ahora faltará ver cómo vuelve de la lesión que le ha mantenido apartado del equipo en las últimas semanas.

El Paris Saint-Germain no se hará con sus servicios, dado que Dembélé apuesta por respetar su contrato y se siente plenamente integrado en el vestuario del Barça. Ha formado un clan francés con Griezmann, Lenglet, Umtiti y Todibo, y no tiene previsto mudarse a corto plazo. Cuando empiece a encadenar grandes actuaciones de nuevo, seguro que cesarán las críticas de quienes querían ver a Neymar en el Camp Nou.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído