Ousmane Dembélé, en una imagen de archivo

CONSTANTES RECAÍDAS

En Francia responsabilizan al Barça de las lesiones de Dembélé

Publicación:3/03/2020 - 13:16h

Actualización:3/03/2020 - 13:16h

Dembélé nunca tuvo problemas de lesiones en el Rennes o el Dortmund pero, desde su llegada al FC Barcelona, su situación es alarmante. Por ello, en Francia responsabilizan al equipo culé

Ver calendario del FC Barcelona

Ousmane Dembélé fue operado el pasado mes de febrero de la rotura del tendón proximal del bíceps femoral de su pierna derecha, con un diagnóstico de seis meses de baja o, lo que es lo mismo, que no llegará a tiempo ni siquiera de hacer la pretemporada con el resto de sus compañeros. Lo peor de todo es que el francés lleva dos temporadas y media sin tener continuidad por culpa de sus constantes problemas físicos.

El extremo francés apenas había sufrido problemas de este tipo en sus etapas en el Rennes o el Borussia Dortmund, pero todo se torció en el inicio de su primer curso como azulgrana, en el que se lesionó de gravedad nuevamente en el tendón proximal llegando a ser operado y que volvió a recaer poco después de volver a los terrenos de juego. Desde entonces ha sido una constante y en Francia señalan al Barça como responsable.

En un reportaje de L'Equipe, se le resta culpabilidad al jugador de sus lesiones y se asegura que sus hábitos de rutina son buenos y compatibles con los de un deportista de élite. "Ya no hay ningún producto precocinado ni refrescos, solo hay productos frescos y saludables. Ousmane es bueno jugando al fútbol y pensó que solo con eso ya era suficiente, pero va creciendo y aprendiendo. Hoy, come besugo, lubina, gallo y muchas verduras", se explica.

Además, aseguran que la actitud de Dembélé es plenamente profesional y que en su estilo de vida no está la respuesta a sus constantes problemas físicos. "Es difícil ver todo este trabajo y la mala suerte con las lesiones, porque nunca lo han cuidado tanto. Es un chico muy hogareño y tranquilo, nunca hay fiestas en casa. Impuse horarios de comida porque me lo pidió y ahora todo está escrito. Es muy profesional", sentencia.

Es entonces cuando el medio de comunicación anteriormente citado pasa al ataque y acusa al Barça de las lesiones de Dembélé, señalando la forma de entrenar del club azulgrana como el motivo principal. Se asegura que en las sesiones no se prepara debidamente al francés, especialmente porque en los partidos, donde se suele lesionar, interviene con esprints en el 90 por ciento de ocasiones, mientras que en los entrenamientos solo con un 20%.

Michel Torin, que trabajó con Dembélé en el Rennes, también culpó al club azulgrana. "Ousmane no es el responsable de su situación. Es víctima de un talento precoz. En el Rennes tuvimos una enorme presión en los entrenamientos y partidos, solo que no lo matamos. Si ves las fotos, su desarrollo óseo no había concluido, tenía que crecer. Hubo prisa por hacerle jugar porque es un fenómeno y está pagando por eso. Está claro que jugaba demasiado", argumentó.

Dembélé, motivado

Pese a que Dembélé está viviendo un auténtico calvario con las lesiones, todavía no se da por vencido y confía en sus posibilidades de tener éxito en el FC Barcelona. De hecho, en L'Equipe también aseguran que “está positivo, motivado y más que nunca decidido a triunfar en el Barça“. Eso sí, deberá esperar, como mínimo, a la próxima temporada.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído