Francisco Trincao en un partido con el Sporting de Braga en la Europa League

MUCHOS EQUIPOS SE INTERESAN

Locos por Francisco Trincao: Las ofertas siguen lloviendo

Publicación:4/08/2020 - 22:34h

Actualización:5/08/2020 - 00:45h

Francisco Trincao sigue generando gran interés entre varios clubes europeos y el FC Barcelona habría recibido ofertas del Atalanta y el Leicester

Ver calendario del FC Barcelona

En enero de este 2020, el FC Barcelona sorprendió con el anuncio de Francisco Trincao, un joven extremo del Sporting de Braga que era prácticamente desconocido en el panorama internacional. El club culé tenía unos informes excelentes sobre el extremo portugués, al que tanteó con una oferta inicial de 15 millones de euros que no fueron suficientes para satisfacer las demandas de la entidad con la que tenía contrato.

Antes de finalizar el mercado de fichajes​ de invierno y ante el creciente interés de la Juventus de Turín y de otros equipos de la Serie A italiana, el FC Barcelona decidió pagar su cláusula de rescisión, de 31 millones de euros, para asegurarse su llegada. Y lo cierto es que esta cifra comienza a parecer barata, porque Francisco Trincao ha tenido una progresión espectacular durante los últimos meses. 

De hecho, en la segunda vuelta de la Liga portuguesa, Francisco Trincao consiguió no solamente adueñarse de un puesto como titular en el flanco ofensivo derecho del equipo luso, sino que fue autor de varios goles importantes y se convirtió, pese a su juventud, en el líder de uno de los equipos revelación de la liga portuguesa. Tras la reanudación de las competiciones por la pandemia, también siguió a un gran nivel, siendo clave en la gran temporada de su equipo.

Naturalmente, el gran nivel exhibido por Francisco Trincao durante toda la temporada ha hecho que muchos clubes europeos se fijen en él e incluso hayan realizado ofertas al FC Barcelona. Desde el club azulgrana se tiene muy claro que la apuesta por el talentoso jugador luso de 20 años es total y no se escuchan ofertas, pero a principios de esta semana se han desvelado dos equipos interesados.

El primero de ellos es el Atalanta, en unas informaciones adelantadas por el medio de comunicación catalán 'Mundo Deportivo' que anuncian, además, el rechazo del FC Barcelona. El segundo club interesado en Francisco Trincao sería el Leicester City y, según la noticia adelantada por 'The Guardian', los británicos ofrecen 50 millones de euros. Otra propuesta rechazada desde el Camp Nou.

Trincao buscará hacerse un hueco

El motivo del rechazo es que el FC Barcelona confía plenamente en las posibilidades de Francisco Trincao y la idea es incorporarle al primer equipo de cara a la próxima temporada. El portugués es un extremo que tiene mucho desequilibrio y eso es precisamente lo que estaba buscando la dirección deportiva de cara al próximo verano. De hecho, ante la dificultad que hay para fichar, se prevé como uno de los refuerzos importantes junto a Pedri González y a Miralem Pjanic.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído