Francisco Trincao, en su primer entrenamiento con el FC Barcelona

EL PORTUGUÉS PUDO EJERCITARSE

Francisco Trincao completa su primer entrenamiento con el FC Barcelona

Publicación:14/08/2020 - 18:54h

Actualización:14/08/2020 - 18:55h

Francisco Trincao pudo solventar su problema burocrático para completar su primer entrenamiento con el FC Barcelona junto a sus nuevos compañeros

Entradas para los partidos del FC Barcelona

El grueso de la plantilla del FC Barcelona permanece en Lisboa para la disputa de la final a ocho de la Champions League, pero los no inscritos en la máxima competición europea entrenan en las instalaciones del club. Por primera vez desde su llegada, Francisco Trincao pudo completar su primer entrenamiento como azulgrana en la Ciutat Esportiva de Sant Joan Despí.

El jueves iniciaron los entrenamientos y este viernes hubo la novedad del portugués. A las 9 horas de esta mañana (horario peninsular español) se ejercitaron los tres futbolistas del primer turno: Rafinha Alcántara, Juan Miranda, Oriol Busquets y Moussa Wague, todos ellos regresados de sus cesiones. A las 9:45 horas, llegó el turno de Francisco Trincao en el segundo turno junto a los otros dos fichajes, Pedri y Matheus Fernandes.

Francisco Trincao ha generado expectación en su primer entrenamiento con el FC Barcelona y el club no ha tardado en postear las primeras imágenes del portugués ejercitándose. Después de que sus grandes actuaciones en el Sporting de Braga llevasen al club azulgrana a pagar 31 millones de euros por él, se espera que empiece a tener peso en el equipo a partir de la próxima campaña.

A sus 20 años, Francisco Trincao ha mostrado un gran potencial de cara al futuro. En unas circunstancias normales, posiblemente su futuro hubiese estado marcado por una cesión a un equipo de primer nivel. No obstante, el coronavirus ha reducido la liquidez del FC Barcelona para fichar, por lo que el delantero luso se convertirá en uno de los refuerzos para la próxima temporada.

Hay que recordar que Francisco Trincao es un extremo de grandes cualidades técnicas, siendo muy hábil en el desborde gracias a su capacidad de regatear y a su zancada. Además, el luso es un futbolista al que le gusta asociarse en jugadas trenzadas con sus compañeros, así como llegar al área para explotar su olfato de gol, que esta temporada le ha llevado a perforar hasta en nueve ocasiones las porterías contrarias.

Jean-Clair Todibo y Carles Aleñá no se entrenan

Los entrenamientos en las instalaciones del FC Barcelona han contado con Francisco Trincao, Pedri, Matheus Fernandes, Rafinha Alcántara, Moussa Wagué, Juan Miranda y Oriol Busquets, pero siguen sin entrenarse Jean-Clair Todibo, que dio positivo por coronavirus y permanece en cuarentena, y Carles Aleñá, que estuvo en contacto con él. Ambos tienen que dar dos negativos en los tests PCR antes de poder ejercitarse con normalidad.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 4
Celta de Vigo
FC Barcelona

Celta de Vigo - FC Barcelona

Jueves, 1 de octubre de 2020 21:30h
Estadio de Balaídos
Calendario FC Barcelona
Contenido relacionado
Hoy destacamos

Lo más leído