Jean-Clair Todibo, a punto de entrar en las instalaciones del FC Barcelona

YA ESTÁ AISLADO

Todibo anuncia que es el positivo por coronavirus en el FC Barcelona

Publicación:12/08/2020 - 17:58h

Actualización:12/08/2020 - 17:58h

Jean-Clair Todibo ha anunciado a través de las redes sociales que es el jugador del FC Barcelona que ha dado positivo por Covid-19 en las últimas horas. Ya está aislado en su domicilio

Ver calendario del FC Barcelona

Este miércoles el FC Barcelona informó de un positivo por coronavirus entre los nueve jugadores que habían acudido a la Ciutat Esportiva para pasar los test PCR e iniciar en los próximos días la pretemporada. Se trataba de Pedri, Trincao, Matheus, Aleñá, Todibo, Miranda, Rafinha, Oriol Busquets y Wagué. El Barça no quiso revelar quién era el infectado, dejando esa responsabilidad al propio futbolista.

Pues bien, en las últimas horas Jean-Clair Todibo ha publicado un mensaje, a través de sus redes sociales, en el que ha confirmado que es él quien ha dado positivo por Covid-19, y que ya se encuentra confinado en su domicilio y sin síntomas, a la espera de pasar lo más rápido posible la enfermedad para volver a entrenar en las filas del FC Barcelona.

"Hola a todos, os informo que he dado positivo por covid-19, soy asintomático y me encuentro bien. Estoy en casa siguiendo el protocolo sanitario adecuado. Tengo muchas ganas de volver a los entrenamientos, pero ahora toca quedarse en casa hasta pasar el virus", es el escrito que ha publicado el futbolista, adjuntando una imagen en la que se le ve, con mascarilla y sonriente, entrando a las instalaciones culés.

"Gracias a todos por el apoyo y ánimo a todas las personas que también lo estén viviendo de cerca. Un saludo", añade Todibo en el comunicado en cuestión, tras el cuál ha recibido múltiples mensajes de apoyo de parte de los aficionados culés, quienes le han deseado una pronta recuperación.

¿Seguirá Todibo en el FC Barcelona?

No son pocos los que han aprovechado para pedirle que se quede en el FC Barcelona y no haga las maletas, aunque está claro de que esa decisión no sólo implica al jugador sino al propio club. El futuro del joven defensor aún es un misterio, pero en las últimas semanas se ha asegurado que el plan inicial del Barça es venderle y así sacar tajada económica por su traspaso.

No obstante, todavía existe alguna posibilidad de que se quede para formar parte de la plantilla del primer equipo, sobre todo si Eric García no llega este verano procedente del Manchester City. En tal caso, el FC Barcelona podría quedarse con una zaga defensiva formada por Piqué, Lenglet, Araújo y Todibo. Si aterriza Eric García, la continuidad del jugador galo será más complicada.

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Vuelta
FC Barcelona
PSG

FC Barcelona - PSG

Martes, 16 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído