Francisco Trincao durante un partido

DESBORDE Y VERTICALIDAD

Francisco Trincao también destapa su repertorio en Champions League

Publicación:21/10/2020 - 13:14h

Actualización:23/10/2020 - 00:55h

Francisco Trincao fue titular contra el Fenercváros y estuvo a un gran nivel durante la hora que jugó. El propio extremo aseguró que se siente con confianza

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona consiguió derrotar al Ferencváros en su estreno en Champions League con una contundente goleada (5-1) en la que, por parte azulgrana, marcaron Leo Messi, Ansu Fati, Philippe Coutinho, Pedri González y Ousmane Dembélé. El único delantero que jugó y se quedó sin anotar ningún gol fue Francisco Trincao pero, por sensaciones, el portugués también sacó buena nota.

El internacional portugués se estrenaba en la Champions League como titular por primera vez en partido oficial. Lo hacía entrando en el puesto de Antoine Griezmann en la banda derecha para dar descanso al atacante galo y lo cierto es que ofreció mejores prestaciones que las que el 'principito' está proporcionando hasta ahora. Duró 63 minutos sobre el terreno de juego hasta que fue sustituido por Ousmane Dembélé.

Francisco Trincao es uno de aquellos futbolistas que siempre le vienen bien a una plantilla. Especialmente por su descaro, porque no se cansa de encarar y buscar regates y porque tiene recursos técnicos suficientes como para no hacer la misma jugada. Es eficaz tirando diagonales pero también saliendo por fuera, algo que le da un punto imprevisible que hace que sea muy complicado marcarle.

Poco que reprocharle al joven atacante portugués, al que solamente le faltó el gol. Trabajó en defensa, entró en contacto con el balón de manera frecuente y dio verticalidad a los ataques por banda. Dado que Antoine Griezmann está en bajo estado de forma,​ no sería una sorpresa mayúscula que el luso fuese titular en el Clásico, aunque parte con desventaja respecto al '7' y a Ousmane Dembélé.

Las palabras de Francisco Trincao

Después del partido contra el Fenercváros, Francisco Trincao atendió a los medios de comunicación para analizar del partido que, recrdemos, es el antesala del Clásico del próximo sábado en el Camp Nou. “Ganar siempre es importante y nos da mucha confianza y moral para encarar un partido como el del sábado contra el Real Madrid”, aseguró el extremo portugués.

A nivel individual, Francisco Trincao se siente cada vez más cómodo dentro de los esquemas de Ronald Koeman, en los que ocupa la posición de extremo derecho. “Poco a poco voy ganando confianza y me encuentro muy bien físicamente”, comentó el ex jugador del Sporting de Braga, añadiendo que “estoy muy contento de poder ayudar al equipo y tengo que ir aprovechando mis oportunidades”.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído