Frenkie de Jong en un entrenamiento de la selección de Holanda

DE JONG ESTÁ TRANQUILO

Frenkie de Jong, convencido de que puede brillar y liderar en el Barça

Publicación:6/09/2019 - 16:56h

Actualización:6/09/2019 - 16:56h

Frenkie de Jong sabe que en cada partido con el Barça pasa un examen, pero nadie le exige más que él mismo. El holandés asegura que aún no ha mostrado su mejor nivel y está convencido de poder brillar y liderar en el Camp Nou

Ver calendario del FC Barcelona

El calendario del FC Barcelona ha frenado para hacer sitio a un parón de selecciones, pero sus jugadores continúan siendo protagonistas. Aunque los internacionales culés atienden a diversos compromisos, no se olvidan de sus obligaciones en el club, y algunos piden paciencia ante un inicio de temporada irregular. En el vestuario existe el convencimiento de que todo mejorará con el paso de los partidos.

Tras su aparición en la Gala del Fútbol Holandés, en la que fue premiado, Frenkie de Jong volvió a analizar sus primeros meses en la Ciudad Condal en una entrevista concedida al diario 'De Telegraaf'. El ex del Ajax está obsesionado con mostrar su mejor nivel en el Camp Nou, y de nuevo pidió calma para completar una adaptación en la que espera avanzar paso a paso hasta convertirse en referencia.

"Las cosas salieron bien en la pretemporada, pero debo decir que no he jugado mi mejor juego en competición. Quiero que mi aportación sea de gran valor para el equipo", apuntó, y justifico su autocrítica y un nivel de exigencia que ya ha demostrado sobradamente que tiene al máximo. Sea en la posición que sea, el de Arkel quiere ayudar a sus compañeros y tener un impacto mayor en el juego.

"He jugado un fútbol muy diferente al que normalmente están acostumbrados y yo también. Contra el Betis fui el menos golpeado, mientras que eso suele ser al revés. La gente entra en pánico, pero yo no. He estado un poco plano hasta ahora. Sé que puedo aportar mucho más con el balón durante el juego, puedo ser mucho más dominante. Así que no me preocupo demasiado por eso", especificó.

El neerlandés cree que para rozar el excelente debe estar más implicado, y que eso pasa por romper líneas con sus arrancadas, tener la posesión y facilitar los ataques de sus compañeros, algo que espera hacer muy pronto para liderar desde la sala de máquinas: "Mis cualidades son crear superioridad, regatear y liberar a los demás entre líneas. No he jugado mis mejores partidos en Barcelona, ​​no como puedo hacerlo. Tampoco fueron muy malos, pero no llegué a mi nivel superior. La forma puede volver en poco tiempo".

De Jong no se conforma con jugar en el Barça

En las últimas semanas, De Jong ha confirmado que no se conforma con jugar en el Barça, sino que pretende triunfar y ser líder de presente y de futuro. Si bien es cierto que no ha brillado tanto como podría en los primeros encuentros de LaLiga, también lo es que es difícil afirmar que ha jugado más, lo que sitúa el listón muy alto para que cumpla los objetivos que se ha marcado. Si lo logra, el gran beneficiado será el equipo, por lo que todos aguardan a que el recién llegado pueda ofrecer la mejor versión de sí mismo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído