Frenkie de Jong en un partido con el FC Barcelona

MENSAJE AMBICIOSO

Frenkie de Jong, exigente: "Puedo jugar mejor que hasta ahora, tengo que crecer"

Publicación:3/09/2019 - 11:05h

Actualización:3/09/2019 - 11:05h

Frenkie de Jong ha hecho balance de sus primeros partidos en el FC Barcelona, y ha lanzado un discurso muy ambicioso. El holandés ha explicado que puede jugar mejor y que espera seguir creciendo

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona ha reforzado su plantilla en el verano 2019, y uno de sus fichajes estrella es Frenkie de Jong. El ex del Ajax aterrizó en el Camp Nou gracias un acuerdo de traspaso que se cerró en enero y que contempla el pago de 75 millones de euros y 10 más en variables, y tras sus primeros meses en la Ciudad Condal ha hecho balance de sus sensaciones.

El de Arkel aprovechó el parón de selecciones para asistir a la Gala del Fútbol Holandés, en la que fue uno de los premiados por su excelente rendimiento en el Johan Cruyff Arena. Los medios del país tenían muchas ganas de escuchar su valoración del inicio del curso de los azulgrana, que ha sido algo irregular pese a las grandes expectativas que marcan el camino del equipo. 

Al joven le preguntaron si estaba preocupado por su situación personal, ya que las conclusiones tras la pretemporada fueron mejores que las que han arrojado los partidos oficiales. La respuesta fue de lo más ambiciosa, y es que la autoexigencia es una cualidad que ya ha dejado ver en varias ocasiones: "No, soy nuevo en el equipo y he sido titular en los tres partidos pese a que tenemos muchos centrocampistas, pero creo que puedo jugar mejor de lo que lo he hecho hasta ahora en LaLiga".

"Tengo que crecer en cualquier papel que pueda desempeñar. Estoy feliz por el hecho de estar jugando y sólo quiero asegurarme que conservo un sitio en el equipo inicial", añadió cuando fue cuestionado por su puesto de interior izquierdo, que de momento le ha generado algunos problemas. El neerlandés considera que a base de minutos encontrará soluciones, y de momento no piensa en rotar o en tomarse un descanso. Quiere aprender sobre el terreno de juego.

"La gente cree que es necesario sumar goles y asistencias, pero el fútbol no es tan simple. No estoy preocupado", recalcó sobre la posible presión al jugar más adelantado que en la Eredivisie, ya que pese a ocupar en algunos momentos la posición de pivote, Ernesto Valverde le ha combinado con Sergio Busquets y le ha hecho moverse unos metros por delante del canterano. Para terminar, habló sobre su adaptación a la ciudad, y aseguró que tanto él como su pareja se sienten "geniales" en Barcelona.

El barcelonismo sueña con la dupla Arthur-De Jong

El pasado fin de semana, aunque hubo 'pinchazo' contra Osasuna, el Barça ya pudo ver por primera vez a la dupla Arthur-De Jong, que brilló durante los mejores momentos de los azulgrana en El Sadar. El brasileño salió desde el banquillo y se mostró muy inspirado, iniciando una sociedad con su compañero de juventud, talento y estilo barcelonista en la que los culés tienen puesta muchas esperanzas.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído