Frenkie de Jong, durante el Clásico disputado contra el Real Madrid

SABE QUE HAY QUE MEJORAR

Frenkie de Jong, crítico con el juego del Barça: "Esperamos jugar mejor"

Publicación:19/12/2019 - 22:39h

Actualización:19/12/2019 - 23:35h

Frenkie de Jong disputó este miércoles el primer Clásico Barça-Madrid de su carrera, y no acabó todo lo satisfecho que le habría gustado. Cree que el Barcelona necesita mejorar su juego

Ver calendario del FC Barcelona

Frenkie de Jong fue uno de los nuevos fichajes del FC Barcelona, junto a Antoine Griezmann, que jugó su primer Clásico ante el Real Madrid en el Camp Nou. En la línea del resto del equipo, el centrocampista holandés no fue capaz de desplegar su mejor juego y, tras el empate a cero, atendió a los medios de comunicación para valorar el resultado y transmitir su decepción.

Su primer Clásico no fue como esperaba, a pesar de que el empate no puede considerarse un mal resultado. De Jong es ambicioso, sin embargo, y piensa que el FC Barcelona debería haber ido a por los tres puntos desde el primer minuto. "El partido en si fue un poco decepcionante. El ambiente y todo fue genial, pero esperábamos jugar mejor. Si eres el Barça y juegas en casa, siempre tienes que ganar", comentó en declaraciones concedidas a 'Ziggo Sport'.

"Si eres el Barça y juegas en casa, siempre tienes que ganar"

La presión alta del Real Madrid dio muchos problemas al Barcelona, hasta el punto de que Ter Stegen se vio obligado a jugar en largo en varias ocasiones para sacar la pelota de campo propio. El Barcelona no tuvo la movilidad ni frescura de ideas necesarias, y a punto estuvo de pagarlo caro. "Realmente nos presionaron mucho esta vez. Como consecuencia, tuvimos situaciones de uno contra uno en ataque, pero creo que no llegamos bien a los delanteros. Ese fue el problema, principalmente", analizó el holandés tras el choque.

En este contexto, valoró positivamente el juego del Real Madrid y reconoció que los blancos fueron superiores, a pesar del resultado. "Si empatas en casa, nunca estás satisfecho. Pienso que al Madrid le fue bien. Presionaron y jugaron con valentía. Ciertamente, no nos ganaron y lo hicieron bien". 

No se producía un empate a cero en un Clásico desde 2002, y probablemente tardaremos en volver a ver otro. Partidos de este calibre acostumbran a estar repletos de goles y espectáculo, pero no fue el caso del de este miércoles en el Camp Nou.

El FC Barcelona, obligado a mejorar su juego

De cara al Clásico de la segunda vuelta en LaLiga Santander 2019-20, en marzo de 2020, el FC Barcelona deberá mejorar su imagen si desea continuar con su buena racha en el estadio del eterno rival, donde ha sido capaz de sumar puntos con relativa facilidad en los últimos tiempos. Veremos en qué situación y con qué sensaciones llegan los dos equipos de aquí a tres meses.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído