Frenkie de Jong en su primer partido como pivote en el Barça

PROBÓ EL SITIO DE BUSQUETS

Frenkie de Jong dejó detalles de clase debutando como pivote en el Barça

Publicación:24/07/2019 - 00:03h

Actualización:24/07/2019 - 00:03h

Este martes se produjo el esperado debut de Frenkie de Jong con el FC Barcelona, y arrancó el debate sobre su posición ideal. El neerlandés actuó en su primer partido como pivote, ocupando el puesto habitual de Sergio Busquets

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona disputó este martes su primer partido de la temporada 2019-20, y lo de menos fue la derrota contra el Chelsea. Los ingleses llegaron al duelo visiblemente más rodados, y se llevaron el triunfo por un ajustado 1-2. En el bando catalán hubo muchas pruebas, y las conclusiones al término de los 90 minutos fueron bastante positivas. El equipo, un año más, promete.

Entre los debuts más esperados estaba el de Frenkie de Jong, que finalmente se enfundó la camiseta azulgrana en un amistoso. Había muchas ganas de ver de qué era capaz el ex del Ajax, y la afición no acabó decepcionada pese a que el joven desempeñó un rol que no le era tan habitual en el Johan Cruyff Arena. El cásting de Ernesto Valverde ha empezado.

El de Arkel se estrenó en la gira asiática ejerciendo de pivote, por delante de los dos centrales, encargado de dar salida al balón y con exigencias a nivel defensivo. En general, dejó varios detalles de calidad antes de un arreón de los 'blues' que frenó a los culés, y brilló especialmente repartiendo juego porque está acostumbrado a hacerlo tanto en su antiguo club como en la selección, donde lleva la manija en la sala de máquinas.

El neerlandés confirmó que su versatilidad puede ser muy útil a lo largo del curso, pero también que le tocará pulir defectos. Al situarse algo más retrasado, pierde efectividad rompiendo líneas, y puede tomar menos riesgos porque puede dar un disgusto a los suyos. En el 0-2 de Ross Barkley le faltó contundencia y algo de entendimiento con los zagueros, porque el de Liverpool tuvo mucho espacio para pensar, disparar y batir a Neto. Esta situación, por otra parte, es ligeramente justificable a estas alturas de la campaña.

Su examen en este puesto incidió en su posible candidatura a suplir a Sergio Busquets, que fue titular y disputó todo el primer tiempo y cometió un fallo grave que regaló un gol al Chelsea. El de Badia lleva años como indiscutible pero sin un recambio específico, algo que podría cambiar si el entrenador barcelonista logra que el recién llegado se adapte con garantías. Eso sí, a tenor de sus declaraciones, no va a ser una apuesta fija.

De Jong y Valverde advierten que el holandés no tiene un puesto fijo

Tanto De Jong como Valverde rechazaron entrar en el debate sobre su posición ideal, y deslizaron que podría variar en función de las necesidades colectivas. No son pocos los que consideran que el puesto de interior le permitiría explotar mejor todas sus virtudes, pero lo cierto es que puede adaptarse sin problemas al de pivote y dar descanso a un veterano al que se ha visto demasiado exigido en los últimos tiempos. El objetivo es que el equipo salga ganando, y con tantas posibilidades será más fácil acertar.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído